TW
0

Meses después, Drac Inca y Bruesa vuelven a verse las caras. Esta vez, en un escalafón superior, pero con más de un protagonista de los eléctricos duelos de la LEB-2. No será una cita fácil el paso por San Sebastián (20:30 horas), pero las prestaciones ofrecidas por los de es Raiguer en las últimas semanas, y más a domicilio, invitan a ser optimistas. El Bruesa llega al choque en su mejor momento de la temporada. Séptimos y con un balance de 5-5, los de Porfirio Fisac se sobrepusieron a un arranque para olvidar (1-5) y han encadenado cuatro triunfos consecutivos que han instalado a los donostiarras en la zona noble de la clasificación.

El espectacular triple de Galarreta y el consiguiente triunfo frente a Los Barrios (71-68) han dado una dosis de moral y confianza notable al Drac Inca, que quiere sumar la novena alegría de la temporada y así dar otro paso al frente de cara a estar en la Copa Príncipe de Asturias, a celebrarse el último fin de semana de enero en Son Moix.

La culminación llegó en la pista de un Calpe (74-81) que se ha desinflado. En la pista, no pueden ir mejor las cosas, pero ecorte de Àlex Burgos, nuevo refuerzo de Los Barrios -la última víctima del Drac-, ha dejado en cuadro al Bruesa, que pondrá a prueba la fiabilidad de uno de los cincos más en forma de la LEB. El partido que abre la undécima jornada reúne todos los alicientes para ilusionar. Un triunfo, a la espera de lo que hagan Palma Aqua Mágica y León, mantendría arriba a los gualdinegros e incluso les llevaría al liderato en solitario. Pero primero, toca ganar en Donostia, un escenario nada propicio para los equipos mallorquines en las últimas campañas.