TW
0

El contraanálisis del ciclista Roberto Heras confirmó el positivo por EPO del corredor en la última edición de la Vuelta a España, después de que el Laboratorio Antidopaje de Madrid concluyera las pruebas que se iniciaron el pasado lunes. El abogado de Heras, José María Buxeda, anunció el desenlace y explicó que el Laboratorio de Madrid contrastó el resultado con los de París y Lausana antes de trasladar el mismo a la Unión Ciclista Internacional (UCI), que autorizó la comunicación al corredor.

Roberto Heras reiteró su inocencia el miércoles pasado, después de solicitar al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la UCI la nulidad del proceso, tras conocer la decisión del Laboratorio de Madrid de prolongar la analítica de un caso «de resultado no detectado». El ciclista, cuatro veces ganador de la Vuelta a España, dio positivo por EPO en la penúltima etapa de la ronda española, una contrarreloj individual que tuvo lugar en Alcalá de Henares. La UCI comunicó la incidencia a su equipo, el Liberty Seguros, el 27 de octubre, fecha en la que la sociedad responsable de la gestión profesional de la entidad, decidió apartarle del mismo.

Las partes acordaron la fecha del 21 de noviembre para realizar el contraanálisis en el Laboratorio de Madrid, homologado internacionalmente desde 1982, y en un principio se esperaba conocer el resultado. En esa fecha el Laboratorio decidió prolongar la analítica, acogiéndose a la normativa de la Agencia Mundial Antidopaje que posibilita la continuación o la reanudación del proceso.