TW
0

Los tentáculos del mallorquinismo siguen extendiéndose por el mapa de la Isla. La SAD balear continúa creciendo en el plano social y ayer fue testigo del nacimiento de una nueva peña que se suma a las más de cuarenta que hay repartidas por todo el país. La última en sumarse a la nómina ha establecido su centro de operaciones en Vilafranca y desde allí, sus socios y seguidores intentarán que el sentimiento rojillo se afiance entre la sociedad del archipiélago. El nacimiento de la Penya Mallorquinista de Vilafranca tuvo lugar en el restaurante La Pasta del pueblo meloner y en el mismo estuvieron representados casi todos los estamentos del club, que no quisieron faltar a una velada llena de momentos entrañables. El presidente Vicenç Grande encabezó la delegación bermellona, pero tampoco fallaron los jugadores de la primera plantilla -acudieron Moyà, Ballesteros, Pereyra, Okubo, Borja y Farinós- o los miembros más destacados de la Fundació Reial Mallorca, que estuvo representada por Pau Nadal y Cosme Maíz. Todos ellos disfrutaron de una agradable velada a manteles y dieron buena cuenta de un menú compuesto por una serie de entrantes y una magnífica porcella mallorquina.

Por otra parte, Matías Rebassa Frontera (Marratxí, 1955) será ratificado esta noche como el presidente de la Federació de Penyes Mallorquinistes durante la asamblea que tendrá lugar en la sala de prensa de Son Moix a partir de las 21.00 horas. Rebassa se ha adjudicado las elecciones a la presidencia sin la necesidad de que se lleven a cabo los comicios, ya que fue el único que presentó candidatura dentro del plazo establecido y hoy se hará oficial su nombramiento, que deberá ser ratificado justo después por los propios asambleístas.

El presidente de la nueva peña, Gori Chaves, y el resto de sus socios agasajaron a Grande y a los futbolistas, a los que obsequiaron con melones de la localidad, que disfrutaron de una gran acogida entre los integrantes del vestuario bermellón. Tanto Vicenç Grande como Guillermo Pereyra, en calidad del tercer capitán del plantel, hicieron extensible su discurso más optimista a todos los asistentes y agradecieron la invitación, así como el apoyo que reciben en todo momento de la hinchada. Después de la cena llegaron el brindis y los mejores deseos de cara a una temporada que se prevé complicada.