TW
0

La estadística negativa en baloncesto es un cruel compañero de viaje de los jugadores, que a menudo, si las cosas se tuercen, suele poner zancadillas a aquellos osados a destrozarlas por el polo positivo. Este razonamiento viene a colación de lo pequeño que se les ha quedado el aro a los tiradores del Palma Aqua Mágica en las tres últimas citas ligueras. Cinco lanzamientos de treinta y tres intentados ante L'Hospitalet, Plasencia y Tarragona son un pobre bagaje para un equipo que aspira a jugar eplay off de ascenso. El grupo de Eloy Doce es el séptimo peor equipo de la LEB en lanzamientos triples tras Plasencia, Alerta Cantabria, Lleida, Ciudad de Huelva, L'Hospitalet y Tarragona. Por este motivo, la entidad que preside Miquel Ramis está buscando soluciones que palíen esta carencia anotadora.

Los nombres del portugués Pedro Nuno y del estadounidense con pasaporte italiano Eric Schmieder están en la agenda del técnico asturiano para reforzar la posición de escolta-alero. A estos dos hay que añadir otro más, que puede ser una auténtica bomba. Se trata del alero griego Giorgos Diamantopoulos. Este jugador de 25 años y 196 centímetros de estatura milita en el Sedima Roseto italiano, que está penúltimo en la Lega A. Los problemas económicos que acucian a la entidad de la región de Pescara y el fichaje de un alero estadounidense (Jason Capel), que le pueden restar minutos de juego, pueden adelantar su salida, aunque el Palma no es el único interesado en él, ya que es un jugador con mucho cartel (fue elegido para el draft de la NBA en el 2001, ha sido internacional con la selección helena y ha jugado en equipos importantes de su país como el Panionios y la temporada pasada en el Olympiakos). En el club del Pireo llevaba el número 23 en homenaje a Michael Jordan, ya que se declara fan del que fuera jugador de los Chicago Bulls.

Según noticias que llegan desde el club transalpino, el alero griego ya ha comunicado a su agente que quiere regresar a su país y esperar ofrecimientos. En ese sentido, mucho tendrá que luchar la directiva del club mallorquín para poder hacerse con sus servicios porque en la temporada 2003-2004 sonó como refuerzo del Etosa Alicante, pero el conjunto alicantino no pudo hacerse con sus servicios debido a su alta ficha. Diamantopoulos acaba contrato la temporada en curso y en la actualidad ha jugado 10 partidos en los que ha estado en pista 256 minutos; tiene un 49,2% en tiros de dos, un 52% en tiros de tres y un 74,4% en tiros libres. Promedia 18 puntos por partido. Los rectores del Aqua Mágica esperan hoy noticias de los agentes de los citados jugadores para saber qué rumbo tomar. Tanto Pedro Nuno como Schmieder y Diamantopoulos son del agrado de Doce, pero el elegido saldrá del que combine calidad con buen precio. Mientras llegan, o no, los refuerzos, el plantel palmesano sigue afinando la puntería de cara al partido de mañana ante el Tenerife.