Doni es atendido tras la lesión. Foto: MONSERRAT

TW
0

Los problemas han vuelto colarse en el vestuario del Mallorca en el momento menos conveniente. Si hace algunos días la enfermería bermellona recibía la visita de dos teóricos titulares como Arango y Potenza, ayer el cuadro de Cúper sufría otro golpe inesperado de cara al partido del próximo domingo ante el Alavés. El italiano Cristiano Doni, uno de los hombres que más echó en falta el grupo durante la última jornada, va camino de perderse también el próximo compromiso liguero después de sufrir un esguince en el tobillo izquierdo que amenaza con tenerlo alejado de los terrenos de juego durante algunas semanas. Y es que a falta de que las exploraciones confirmen el verdadero alcance de la lesión, el centrocampista transalpino parece casi descartado para viajar a Vitoria. La mala fortuna se ha cebado con la plantilla en un punto especialmente espinoso. Doni se había perdido la cita del pasado sábado ante el Athletic, pero su vuelta, que estaba programada para el encuentro de Mendizorroza, era uno de los grandes motivos para la esperanza a los que se había agarrado el equipo en los últimos días. Sin embargo, el ex de la Sampdoria protagonizó la acción más desafortunada de la mañana de ayer en Son Bibiloni y tuvo que retirarse antes de tiempo de la sesión para que su tobillo fuera examinado. Sin embargo, la zona afectada estaba muy inflamada y hasta hoy no podrá emitirse un diagnóstico fiable de la dolencia, ya que lo más recomendable era que el futbolista guardara reposo durante 24 horas. El jefe de los servicios del club, Joan Pericàs, explicó poco después que «hay que comprobar si el ligamento está afectado, aunque a su vez parece poco probable que exista algún tipo de lesión ósea. Parece bastante complicado que llegue a tiempo de jugar frente al Alavés, pero hasta que no le realicemos las últimas pruebas mañana -hoy para el lector-, no podemos dar nada por definitivo», señalaba.

Si se confirma la baja del italiano, Cúper tendrá que buscar un relevo capaz de asumir el control del juego en el centro del campo, donde Juan Arango también sigue entre algodones. El venezolano sufre un esguince leve (distensión) del ligamento interno del tobillo derecho, pero en su caso los galenos son mucho más optimistas que con Doni. Según Pericàs, el máximo goleador mallorquinista «es víctima de una lesión molesta, pero ha empezado a trabajar con el balón y supongo que estará listo de cara al fin de semana».

Otro jugador cuyo concurso se encuentra entre interrogantes es el central Alessandro Potenza. El internacional sub'21 italiano tuvo que retirarse del campo al poco de iniciarse el partido ante el Athletic y sus molestias aún no han remitido. Sufre una contusión muscular con hematoma en el muslo derecho y hasta que no avance la semana va a ser imposible confirmar su vuelta o su ausencia. El galeno del equipo asegura que «sufrió un golpe fuerte y ahora tenemos que minimizar la posibilidad de una recaída. Esperaremos a que se resuelva el hematoma y si eso sucede en un plazo de 24 o 48 horas podría estar junto a sus compañeros contra el Alavés, pero si la recuperación se dilata hasta las 72 horas o más, no habrá posibilidad de que entre en la convocatoria».