TW
0

Los tenistas mallorquines Carlos Moyà y Rafael Nadal se han unido para disputar un encuentro de exhibición que sirva para recaudar fondos para las fundaciones Proyecto Hombre y Vicente Ferrer. Será el 23 de diciembre en el Palau d'Esports de Son Moix, a partir de las 15,00 horas. El encuentro entre el número 29 y el número 2 del mundo se disputará a un solo set y se jugará sobre una superficie de moqueta todavía por determinar. Todos aquellas personas que deseen hacer alguna aportación económica lo pueden hacer llamando al teléfono 902.929.928 o comprando una postal que se pondrá a la venta por dos euros o una camiseta de color amarillo que costará 10 euros. Con la adquisición de alguno de estos dos productos se podrá entrar a presenciar el encuentro.

A excepción de Rafael Nadal, que se encontraba ayer en Barcelona tratándose su dolencia del pie, Carlos Moyá y los miembros de todas las partes implicadas tanto políticas como colaboradoras, dieron su apoyo en la presentación de este acto. Por parte del Govern balear asistió consellera de Presidencia y Deportes, Rosa María Puig, que estuvo acompañada de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Rafael Durán. Junto a ellos estuvieron los representantes de Proyecto Hombre, Tomeu Català, Fundación Vicente Ferrer, Jordi Folgado; y los representantes de Restauració CAEB, Eduardo Miralles y de Restauración PIMEM, Joan Miralles.

Todos ellos destacaron en sus intervenciones la importancia de cooperar en estos dos proyectos, sobre todo en el de la Fundación Vicente Ferrer, debido a que cada año mueren de hambre en el mundo unos seis millones de niños.

En los enfrentamientos entre ambos es Rafa Nadal quien lleva la delantera con dos victorias a una para el manacorí.

Carlos Moyà quiso recalcar la importancia de este choque para ayudar a los más necesitados, en el que se muestra optimista de cara a la participación de Rafael Nadal, que se está recuperando de su lesión en el pie. «Falta casi un mes y estoy seguro que se preparará bien para este partido y para encarar la temporada que viene», argumentó. El tenista mallorquín espera tener una temporada «sin lesiones y si puedo, estar entre los 10 o 15 primeros del mundo», apuntó. Moyà, que ya lleva tres semanas de pretemporada, no se plantea su vuelta al equipo español de Copa Davis y comentó que iniciará su temporada en la India.