TW
0

Llevaba tanto tiempo esperando este combate que no podía permitirse el lujo de fallar. David Quiñonero cumplió el pasado jueves uno de sus grandes sueños: proclamarse campeón de España profesional del peso crucero. En una pelea celebrada en Riazor (La Coruña), el púgil mallorquín superó por KO en el sexto asalto a David Blanco, el único que ha aceptado enfrentarse con él en los dos últimos años. Este triunfo va a permitir que su carrera despegue definitivamente en el ámbito internacional y le consagra como uno de los grandes del boxeo balear.

Las tres mil quinientas personas que llenaban las gradas del polideportivo de Riazor no tardaron demasiado en darse cuenta que David Quiñonero era superior. El púgil mallorquín se apoderó con el centro del ring desde el asalto inicial y comenzó a castigar el cuerpo de su rival. Estaba terminando el segundo asalto y David Blanco ya estaba perdido.

El boxeador balear veía que el gallego no le alcanzaba con claridad y se dedicó a desgastarle con potentes golpes tanto al cuerpo como al rostro de Blanco. Al final del cuarto asalto la campana volvió a salvar al púgil local. Quiñonero no tenía prisa y no se desquició. Aprovechó el quinto asalto para infringir un duro correctivo a Blanco. El rincón de David Blanco entendía que ya no había nada que hacer y en el sexto asalto lanzó la toalla ante la superioridad del mallorquín.

David Quiñonero conseguía el título que ha perseguido durante los dos últimos años. Sus números previos a la pelea (20 victorias en 20 combates, 19 de ellas por KO) habían hecho que más de un posible adversario se echara para atrás en el último momento. Ahora, ya en posesión del cinturón nacional, la carrera profesional del boxeador mallorquín va a sufrir un gran espaldarazo.

El gran momento que atraviesa David Quiñonero tiene continuidad en el boxeo balear. Sang Nguyen, el púgil mallorquín de origen vietnamita, se proclamó el pasado viernes campeón de España del peso ligero al superar por KO en el noveno asalto a Juan Del Valle en la velada celebrada en el Pueblo Español. Fue un combate igualado, en el que Nguyen siempre estuvo unas décimas por encima de su rival.

La velada del Pueblo Español tuvo otros dos combates interesantes. Félix Soria venció a los puntos a Lubov Petrov en el primer combate profesional del mallorquín, mientras que Jorge Pérez «Coke» también ganó a los puntos a su rival asturiano en la última pelea del mallorquín como neoprofesional. Los dos combates se decidieron a los puntos, aunque en ambos los baleares Félix Soria y Jorge Pérez «Coke» fueron tremendamente superiores a sus rivales.