TW
0

Les ha tocado compartir un hueco en la cima con el León, pero Drac Inca y Palma Aqua Mágica han trazado la senda del ascenso. O al menos, sus números se equiparan a los firmados por el Menorca la pasada temporada. Y el resultado está a la vista, pues los hombres de Curro Segura se han acomodado en la ACB, unas siglas que cada vez parecen menos lejanas. El balance de victorias y derrotas (12-5) es inferior al de Fuenlabrada (14-3) o Menorca (13-4), pero sólo una victoria les separa de los mahoneses. Con estas cuentas, sólo ganando los partidos de casa estarían clasificados para las series de ascenso. Si se añade alguna victoria lejos del Palau o Son Moix, que pudiera a la vez equilibrar hipotéticos tropiezos como local, se podría empezar a hablar de factor campo con argumentos. Por el momento, cuentan con un colchón de dos victorias sobre Murcia y CAI (10-7), todo lo contrario que los menorquines, que veían como el Huelva igualaba su balance y el Murcia se quedaba con un triunfo menos.

En el aspecto ofensivo, el Fuenlabrada había promediado 79,5 puntos por partido, por los 77,4 del Menorca y los 75,7 del Huelva. Ahora, el Drac Inca se ha destapado como una máquina ofensiva (promedia 82,6 puntos), lejos de los 74,7 del León y los 72,8 del Aqua Mágica. En defensa es donde los de Doce basaron su ascenso del pasado año y son los mejores en ese aspecto, con 68,7 puntos por choque. León está cerca (69,8) y ambos mejoran con solvencia la tarjeta de visita de Fuenla y Menorca. Si se une a ello que el Palma es el único equipo de la LEB que no conoce la derrota en casa tras nueve encuentros y que el Drac cuenta con una pareja de americanos casada con el ascenso -Stacey y Reynolds llevaron a la ACB a Murcia y Manresa-, y que Reynolds luce el cartel de MVP, o que Battle es ecinco más valorado, sin dejar de lado a un Santi Toledo que, pese a sus 211 centímetros es el mejor triplista de la liga (15 de 25: 60% de acierto), no se puede fallar.

El camino es largo, pero Palma e Inca equiparan sus estadísticas a los de los líderes de las mejores ligas de Europa. Y eso que el Palma se permitió la licencia de perder cuatro partidos seguidos lejos de Ciutat. Los playoffs dictarán la sentencia final.