TW
0

Eculebrón Pandiani vivirá hoy un nuevo capítulo. Quizás el definitivo. Las maratonianas reuniones celebradas durante toda la jornada de ayer en Birmingham entre el presidente del Real Mallorca, Vicenç Grande, y los representantes del delantero uruguayo no desembocaron en ningún acuerdo. Las elevadas pretensiones económicas del ariete charrúa, que cobra 1'3 millones de euros netos por temporadas, retrasaron unas horas más el desenlace final, que salvo sorpresa se producirá durante la jornada de hoy si Pandiani rebaja su ficha. El club balear, que considera excesivo el esfuerzo económico, presentó una contraoferta y le dio un plazo a los intermediarios del futbolista que concluye hoy. El presidente del Mallorca no quiere dilatar más la situación y si hoy no se alcanza un acuerdo definitivo, cerrará el caso y pasará página. La ficha deRifle es el único obstáculo que separa al futbolista del Birmingham City de regresar a la Isla, donde triunfó en la temporada 2002-03 al anotar 14 goles y ser uno de los artífices de la conquista de la Copa del Rey. Y es que el Mallorca ya tiene cerrado un acuerdo por escrito con el club inglés por el traspaso de Pandiani, cifrado en 1'2 millones de euros, y hoy debe zanjar el contrato para lo que resta de temporada y dos más.

Las negociaciones entre Vicenç Grande y los representantes de Walter Pandiani se iniciaron el pasado lunes al término del encuentro entre el Birmingham y el Wigan Athletic, en el que el futbolista charrúa disputó los últimos quince minutos. En ese primer cara no se alcanzó un acuerdo, al parecer porque Steve Bruce, el técnico del Birmingham, se negaba en rotundo a dejar marchar aRifle sin que el club tuviera cerrado su sustituto. Grande ha querido vivir las negociaciones desde dentro y por primera vez desde que accedió a la presidencia se ha desplazado para intentar cerrar el fichaje de un futbolista. El presidente quiso acompañar al secretario técnico Nando Pons y ambos cogieron un vuelo a primera hora del lunes con destino a Inglaterra. Tras asistir a presenciar el encuentro, Grande y Pons se reunieron con los gestores del Birmingham en las entrañas de St. Andrews y sellaron un principio de acuerdo, pendiente a su entendimiento económico con el futbolista.

Nacido el 27 de abril de 1976 en Montevideo (Uruguay), Walter Pandiani es un depredador de área, un consumado goleador que ha dejado su huella en los cuatro equipos en los que ha militado. Formado en el modesto Club Atlético Basañez, a los 18 años le llegó la oportunidad de jugar en Peñarol, el club de sus amores. Tras haber firmado una treintena de goles en la liga uruguaya, dio el salto a Europa en el verano de 2000. En su primera temporada anotó 7 goles en la Liga y 5 en la Champions, destacando ehat-trick ante el Paris Saint Germain. Al año siguiente, sin embargo, no entró demasiado en los planes de Irureta y sólo anotó 5 goles en los 18 encuentros que disputó.