TW
0
UB LA PALMA 65
DRAC INCA 68

UB LA PALMA (8+22+15+20): Edu Sánchez (7), Edwards (2), Arrocha (24), Valentine (4) y Floyd (0) -cinco inicial- Albert (7), Alvarado (0), Francis Sánchez (6), Virgil (15) y Kortaberria (0).

DRAC INCA (12+28+14+14): Brown (4), Ruiz de Galarreta (3), Stacey (10), Reynolds (15) y Jagla (20) -cinco inicial- Rodríguez (2), Blanch (8), Riera (4) y Legasa (2).

Àrbitros: Garmendia y Guitián. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Sebas Arrocha.

C.Muñoz |SANTA CRUZ DE LA PALMA

El Drac sudó la victoria que finalmente obtuvo en la pista del Unión Baloncesto La Palma. El líder de la LEB tuvo que tirar de galones para sacar adelante un partido y mantener su condición, puesto que su adversario no le dio tregua en ningún momento, ya que llegaba a este envite ávido de victorias por ocupar la penúltima posición de la clasificación.

El encuentro se resolvió en los instantes finales y gran parte de culpa de que la victoria viajase hacia Balears fue del alemán Jan Jagla, que ayer se erigió en la figura de la contienda. Anotó los dos tiros libres que dieron el triunfo a los de Es Raiguer y capturó el rebote del último triple que realizó Edu Sánchez y que, si hubiera anotado, hubiera supuesto el empate. En el bando local destacaron los 24 puntos de Sebas Arrocha, que a punto estuvo de amargar la tarde al grupo inquer.

La fulgurante salida del quinteto gualdinegro supuso un parcial 0-7 nada más iniciarse el primer parcial, que fue la máxima diferencia de la que gozó en este periodo. Poco a poco, el bloque canario fue despertando y acabó el primer acto cuatro puntos abajo (8-12).