TW
0
DRAC BÀSQUET PLA 64
METALÚRGICAS MARÍN 60

DRAC BÀSQUET PLA (22+18+13+11): Lladó (5), Navarro (6), Bou (17), Garcías (8) y Bisquerra (14) -cinco inicial- Munar (3), Gibert (8), Castilla (0) y Salort (3)

METALÚRGICAS MARÍN (18+12+14+16): Mercant (0), Márquez (6), Lázaro (8), Navarro (6) y Ambros (12) -cinco inicial- Oliver (18) y Comas (10)

Àrbitros: Laguna y Hermida. Eliminaron por cicno faltas a Bou por el equipo local y a Lázaro por el visitante.

R.D.

El Drac Bàsquet Pla dio un paso adelante para dar caza a los equipos de la parte noble de la tabla al vencer al Metalúrgicas Marín, que también está inmerso en la puja de posiciones delanteras. Con la victoria de ayer, el conjunto local se asienta en la cuarta posición, mientras que su adversario se mantiene quinto al perder Ibizatours Ses Salines y Esporles, que le precedían.

El encuentro estuvo marcado por la alternancia en el marcador en los dos primeros cuartos y por el dominio de los del Pla tras el descanso. El equipo de Son Cotoner comenzó muy entonado en ataque, como demuestra que al minuto seis ya dominara por 8-15. Esa renta se redujo gracias a un parcial de 14-0 a favor del Drac (22-15, min.10). Navarro y Bou fueron los artífices de esa remontada con seis y diez puntos, respectivamente.

Los minutos iniciales del segundo parcial fueron mucho más igualados y ni uno ni otro equipo lograron distanciarse cómodamente en el electrónico, hasta que un triple de Salort rompió la igualdad y dio a los suyos una renta de diez puntos antes de marcharse a los vestuarios (40-30). El quinteto local mantuvo las distancias entre ocho y seis puntos sin que el esfuerzo de su adversario fuese fructífero, puesto que el Drac seguía anotando con facilidad, a pesar las defensas alternativas que intentaron los de Son Cotoner.