TW
0

José Luis Sintes, presidente del Llanera Menorca Bàsquet, pidió ayer mayor implicación por parte de los empresarios de la isla y solicitó más apoyo económico por parte del sector privado. El dirigente menorquín aseguró estar «decepcionado y desilusionado» con los patrones isleños ante la escasa respuesta que han dado a las solicitudes del club, que constantemente les ha pedido ayuda en asuntos publicitarios y de patrocinio: «Todo son negativas, excusas y peros... Si queremos que este sueño dure, todos debemos aportar nuestro grano de arena», dijo Sintes.

El máximo mandatario del Llanera, visiblemente enojado, aseguraba sentirse dolido por el trato que está recibiendo la entidad por parte de los empresarios de Menorca: «Me he llevado una enorme desilusión con el entramado empresarial de la isla. Es cierto que en Menorca no tenemos grandes empresas que puedan contribuir con una aportación económica importante, pero sí que hay diez pequeñas que podrían ayudar como una grande. Pero no lo hacen». Sintes explicó que se encuentra muchas puertas cerradas, pero que a la hora de «animar y hablar del Llanera todo el mundo se apunta».

Sintes comentó que la repercusión que el equipo está teniendo en el territorio nacional es extraordinaria, difícil de cuantificar: «A todas horas se habla de Menorca en las televisiones, radios y diarios nacionales y eso es una publicidad impagable. Tenemos grandes hoteles y una sociedad que vive del turismo, pero luego a la hora de apoyar a un club que tiene la dimensión del Llanera, nadie contribuye. Creo que el ascenso y la trayectoria del club son un beneficio para Menorca, pero si queremos darle continuidad a esta situación, todos tenemos que aportar cosas».

Sintes aclaró que «en ningún caso la crítica es a la afición, porque ellos están aportando todo lo que pueden. Va más allá, a los empresarios que nos están cerrando las puertas cada vez que les pedimos una contribución, sea de la forma que sea». «O aquí en Menorca no tenemos la mentalidad de apoyar al equipo de nuestra tierra, o es que somos demasiado egoístas», advirtió el presidente del Llanera, irritado ante la negativa de varios empresarios a participar en el proyecto del club.