TW
0

Aunque los resultados no acompañan, el mallorquinismo se sigue expandiendo. Al menos en la Part Forana de la Isla, donde los homenajes hacia el club bermellon se han convertido casi en una tradición semanal. Ayer le tocó el turno a la Penya Mallorquinista Cercle Recreatiu de Felantix, que celebró su aniversario en medio de un ambiente espectacular. Más de un centenar y medio de personas le dieron una calurosa bienvenida a los representantes del club que acudieron al encuentro y todos coincidieron al subrayar sus mejores deseos de cara al nuevo año que acaba de comenzar.

El presidente y máximo accionista de la entidad, Vicenç Grande, encabezó la delegación rojilla que estuvo presente en el municipio felanitxer, aunque no estuvo solo. Le acompañaron el capitán de la primera plantilla, David Cortés, y otros jugadores como Alessandro Potenza, Yordi González o el japonés Yoshito Okubo, que estuvo acompañado de su inseparable traductor, Moisés Ferrán. El Mallorca tampoco descuidó el aspecto social de la cita y a la misma no faltaron ni la Federació de Penyes ni la Fundació Reial Mallorca, representadas por Matías Rebassa y Cosme Maíz respectivamente.

Antes de reunirse a manteles y disfrutar de una gran cena, Vicenç Grande tomó la palabra y le recordó a todos los presentes la necesidad de que todos los estamentos del club se impliquen plenamente en el proyecto para que éste siga creciendo. Tras él cogió las riendas David Cortés, que agradeció el apoyo que recibe el plantel en estos momentos tan complicados y que prometió trabajo y esfuerzo para salir de la zona baja de la clasificación. Los jugadores rojillos estuvieron en todo momento en contacto con los aficionados más jóvenes y fueron agasajados con varios presentes por parte de los anfitriones, que les mostraron todo su cariño.