TW
0

El Espanya Hockey Club de hockey en línea ha recibido un espaldarazo a su economía con el patrocinio para una temporada del Grupo Drac. Ninguna de las dos partes quiso hacer pública la cantidad que aportará la firma constructora, pero el directivo de la entidad deportiva, Fernando Serrano, manifestó que «es suficiente para solventar esta temporada. Este apoyo es muy importante para nosotros». Esta esponsorización también se verá reflejada en el nombre del club, que ha sido inscrito en la Federación Española como Drac Espanya.

Serrano hizo un llamamiento a todas las empresas mallorquinas que quieran apostar por esta modalidad deportiva el próximo ejercicio, a la vez que recordó que en los 15 años que tiene el club, Drac ha sido el único espónsor no oficial que han tenido. «Esperamos que el año que viene otras empresas tomen el ejemplo del Grupo Drac». La aportación económica que ofrecerá la empresa que dirige Vicenç Grande permitirá al equipo de Son Rapinya afrontar con comodidad la Copa de Europa de clubes, que se disputará en Bassano (Italia) el próximo fin de semana, ya que el pasado año los jugadores tuvieron que pagar parte del viaje.

El Espanya es el actual subcampeón de Europa y viaja hasta tierras transalpinas «con todas las opciones de ser campeones», aseguró Serrano. «Tenemos un equipo de un altísimo nivel y somos el rival a batir en la liga europea» agregó. El grupo que dirige Guillermo Obrador está encuadrado en el grupo B y debutará el viernes ante el Laupersdorf de Suiza (16,00h); ese mismo día, a las 20,30 horas, se medirá al Asiago italiano. Si se clasifica entre los dos primeros jugará las semifinales el sábado y si vence, el domingo jugará la gran final.