TW
0

R.D.|BARCELONA
Se confirmaron las sospechas del Mallorca: Pandiani jugará en el Espanyol. El delantero uruguayo, tras mantener unas largas negociaciones con el club balear, en las que intervinó personalmente el propio presidente Vicenç Grande, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador blanquiazul. Pandiani, que días atrás comunicó a los responsables del Mallorca su intención de seguir jugando en Inglaterra, parece haber cambiado radicalmente de opinión, aunque el club bermellón tiene motivos más que suficientes para sentirse engañado. Según anunció anoche Onda Cero, el RCD Espanyol retomó ayer las negociaciones con el Birmingham inglés para tratar de lograr el fichaje del delantero Walter Pandiani, que finalmente se concretó a última hora. Este hecho alimenta las sospechas que tenía el Mallorca, que siempre intuyó que el agente del futbolista tenía un acuerdo cerrado con el Espanyol. Si así era, ¿por qué entrar a negociar con el equipo balear?

Durante todos el proceso de negociación entre Walter Pandiani y el Mallorca, Vicenç Grande realizó un esfuerzo muy importante. De hecho, el contrato que le puso sobre la mesa el presidente bermellón superaba la propuesta del Espanyol. El centrocampista búlgaro Blagoy Georgiev tiene previsto llegar hoy por la tarde a Vitoria para comprometerse con el Deportivo Alavés, en calidad de cedido por el Slavia de Sofía, hasta el final de la presente temporada.

Nacido en la capital de Bulgaria hace 24 años, Blagoy Georgiev mide 1:85 metros de altura y pesa 80 kilos. Ha sido internacional con el combinado nacional de su país natal en 21 ocasiones y, aunque es muy polivalente, suele desenvolverse habitualmente por la banda derecha del centro del campo. Una vez que el futbolista llegue a Vitoria podría negociarse su continuidad en el conjunto de Mendizorroza durante dos campañas más, siempre que haya un acuerdo de traspaso entre los dos clubes: Slavia de Sofia y Alavés, siempre que el segundo de ambos permanezca en la máxima categoría del fútbol español. Georgiev ha disputado hasta ahora un total de 201 encuentros en la Primera de Bulgaria, habiendo marcado 72 goles en el período que va desde la campaña 1999-2000 hasta la actual.