TW
0

Efe|LOS ANGELES
Joan Llaneras, en puntuación, y el cuarteto de persecución formado por Sergi Escobar, Carles Torrent, Guillermo Ferrer y el también mallorquín David Muntaner han conseguido sendas medallas de bronce en la segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista que se está disputando en Los Angeles. El equipo de persecución superó en la final de consolación a Nueva Zelanda (4:10.098 a 4:13.210). Tan sólo en el primer kilómetro nuestra selección fue por encima, pasando a liderar la prueba en la quinta vuelta, y rodando ya cómodamente desde entonces.

Una vez más, Llaneras volvió a demostrar su inteligencia en carrera, al acabar tercero, con 27 puntos, por detrás del ruso Mijail Ignatiev, campeón olímpico en Atenas, con 34, y del griego Ioannis Tamouridis, subcampeón mundial en el mismo escenario, con 29, pero delante del «arco iris», el ucraniano Volodymir Rubin, con 24. Tras un comienzo de tanteo, con un Llaneras que siempre que cogía la cabeza «tensaba» el grupo, los cuatro corredores citados cogieron vuelta poco después de mitad de carrera y ahí se terminó todo, ya que comenzaron a ejercer control entre sí y entre el resto de rivales.

Incluso el tiempo español fue mejor que el de Holanda (4:11.531), derrotada en la final por Rusia (4:08.726). Y es que el bronce supo a muy poco, puesto que el cuarteto español mereció por la mañana el pase a la final A. Muntaner demostró una vez más que debe ser un fijo en el Mundial y dentro de esta especialidad. En la americana, Llaneras y Aitor Alonso fueron octavos, con un punto y a una vuelta de los ganadores, con lo que queda en el aire y para Sydney, la clasificación mundialista.