TW
0

El hipódromo palmesano presenció ayer el mejor Gran Premi Ciutat de Palma. La edición número cuarenta y uno de la clásica confirmó al francés Harry du Coti como uno de los caballos más completos que han pisado los recintos isleños. El pupilo de Toni Frontera no tuvo una tarea fácil pero en la recta de llegada se mostró superior al resto de inscritos.

Helium du Caux de manos de David Fernández fue el animador de la carrera y en la salida se hizo con la cabeza. Siempre en solitario, recorrió los primeros 1.000 metros en 1.12.8, aunque en la recta de llegada sucumbió al mejor final de Harry du Coti. Este ejemplar galo se impuso con un crono final de 1.13.5 en los 1.600 metros y estableció además el record de la prueba. Helium du Caux batió su propio registro personal y lo dejó en 1.13.8. Good Angot ocupó la tercera plaza con una marca de 1.14.0 con Joan Toni Riera.

Fliper Star se alzó con la victoria en el Premi Sant Sebastià que reunió a los mejores nacionales. El de Felanitx realizó casi todo el recorrido en las posiciones traseras del grupo e inició su ataque en la última curva por el exterior de la pista. Fliper Star hubo de emplearse a fondo en la recta de llegada para batir en la misma línea de meta al menorquín Hatchis que lideraba la prueba desde el segundo paso por las tribunas.