TW
0

Carlos Román / Carlos Montes de Oca
Héctor Cúper sigue teniendo el respaldo del consejo de administración del Mallorca. Al menos de momento. Pese a que el argentino encadena ya la peor racha de resultados de su carrera en Europa y que el equipo se aloja en el último vagón de la Liga, el de Chabas dispone aún de crédito para rescatar al conjunto balear de las tinieblas y acompañarlo hasta la ansiada permanencia. En cualquier caso, el próximo encuentro ante el Getafe se adivina determinante en la agenda del técnico, ya que la clasificación empieza a ser reveladora y ningún entrenador puede vivir de espaldas a los resultados.

La situación que se vive en Son Moix no es ni mucho menos apacible, pero tampoco se van a tomar medidas drásticas antes de la próxima jornada. El presidente y máximo accionista de la SAD balear, Vicenç Grande, tenía previsto regresar anoche del viaje de vacaciones que ha realizado en compañía del consejero José Miguel García y podría reunirse en las próximas horas con sus colaboradores más cercanos, pero en principio, el motivo central del encuentro es unicamente el de ponerse al día y valorar la trascendencia de los últimos acontecimientos.

Así lo reconocía también el adjunto a la presidencia del club, Ramón Rosselló, que reiteró su fe en Cúper de cara a las citas más cercanas: «Tiene nuestra confianza y tenemos un gran entrenador y un gran equipo técnico. Los resultados no acompañan y que estemos preocupados no quiere decir que no veamos la realidad de lo que está ocurriendo. El fútbol depende de los resultados, pero las dos o tres veces que he hablado con el presidente este fin de semana, puedo asegurar que en ningún momento se ha tocado el tema de un posible cambio. Lo que tenemos que hacer es empezar a trabajar para ir a por el partido del Getafe. El entrenador y todos sus colaboradores estás preocupados y dolidos, pero yo los veo bien y confiados con su trabajo», reconocía.