TW
0

Dos de dos y despedida a lo campeón. Isaac Gálvez demostró que pasa por un momento de forma excepcional y volvió a batir a sus oponentes en una llegada lanzada más pronto aún que la del Passeig Marítim. El velocista catalán del Illes Balears cerró su participación en la ronda mallorquina antes de partir hacia París de la manera habitual. Con los brazos en alto y dejando en evidencia a los Bettini y compañía.

Fueron otra vez Illes Balears y Quickstep los grandes animadores de un desenlace que era un secreto a voces en el pelotón. La última ocasión apta para la llegada masiva no defraudó, pero los movimientos fueron una constante a lo largo de los 159,4 kilómetros que unieron Cala Millor y Cala Bona. Volvieron a ser 189 los ciclistas que tomaron la salida. Unzúe marcaba sus cartas con Markov y Gálvez como bazas en un más que probable sprint y los primeros veinte kilómetros abrieron la veda por la escapada de la jornada. Manuel Vázquez (Andalucía-Paul Versan), Davide Bramati (Quickstep) y Víctor Hernández (Grupo Nicolás Mateos) fueron los primeros en mojarse.

El último lo volvía a intentar, pero el pelotón no ofrecía licencias. Hasta que llego el kilómetro 39. Por entonces, Adolfo García Quesada (Andalucía) e Israel Núñez (Kaiku) tomaban la iniciativa. El corredor rosado repetía y no quería dejar pasar la oportunidad de hacer historia para la escuadra navarra. Kilómetro a kilómetro, fue abriéndose una brecha espectacular. Con el consentimiento total de un pelotón más preocupado de coger el tono que de dar caza a los escapados, los dos aventureros alcanzaron más de siete minutos (7:14) de renta a su paso por Felanitx.