TW
0

Fernando Fernández/Tolo Jaume
El Illes Balears se frota las manos con dos etapas en el zurrón, pero la temporada se presenta optimista para los intereses de los hombres de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzúe. Gálvez saborea su momento más dulce y Colom recupera las buenas sensaciones mientras el último español en lucir el maillot amarillo del Tour de Francia, Igor González de Galdeano, ensalza la figura de Alejandro Valverde. Enrolado en las filas del poderoso Euskaltel, Igor González de Galdeano, que considera que la Challenge es un escenario «idóneo» para inciar la temporada, sabe lo que es estar en la cima y conoce a la perfección los entresijos de una condición de crack que también reporta momentos amargos.

Sobre la posibilidad de que Valverde tome su relevo como el siguiente ciclista español en vestir el jersey de líder más cotizado del mundo, González de Galdeano analiza que «es una presión que todo ciclista quiere tener, pero es una cosa que tiene mucho a favor ahora y que después puede tener mucho en contra si no consigue la meta. Valverde tiene el objetivo muy alto, es un gran corredor y confiemos que sea capaz de hacerlo, pero si no lo consigue la prensa le va a atacar».

Acerca de la presión que supone seguir el camino hacia la cima de la Grand Bouclé, el técnico de Euskaltel asegura que «pesa y creo que Valverde tiene las características suficientes para conseguir eso y más, pero sí que es cierto que ser líder del Tour es una cosa muy complicada y que muchas veces llega cuando menos lo esperas y que cuando en verdad te lo planteas es difícil conseguirlo. Valverde tiene mucha calidad y es capaz de cualquier cosa».