TW
0

Lo intentó Toni Colom, pero David Bernabéu supo cuál era la rueda buena. El ciclista del Comunidad Valenciana aguantó el tipo, soportó los latigazos debunyolí en el Coll de Claret y selló en la meta de Palmanova su irrupción en el libro de honor de la Challenge. No pudo comenzar mejor la temporada para el equipo de Vicente Belda, que tuvo la baza de Julián Sánchez Pimienta en la recámara y a punto estuvo de hacerla buena en los últimos kilómetros.

Bettini tomó la salida, pero pronto se bajó de la bici. El campeón olímpico había cumplido y quería reservar energías para el futuro. El ritmo infernal de esta edición no faltó. Se rodó a un promedio de 38,656 kilómetros por hora y el Comunidad Valenciana asumió el control desde la misma salida. No querían dejar pasar la ocasión y Colom era el hombre a vigilar.

No faltaron los intentos de escapada en los primeros compases del rompepiernas de 149,3 kilómetros que despide la ronda mallorquina. En boca de todos, Robert Heras y la confirmación de su sanción por dos años. Sobre el asfalto, la general en juego. Sobrepasado es Capdellà, veintiún corredores supieron entenderse y sacar partido de la preocupación del equipo del líder por evitar que Toni Colom campara a sus anchas. Sus compañeros Arroyo y Zaballa (Illes Balears) formaban la avanzadilla del mallorquín y el cerca de minuto y medio del que disponían hacía alimentar esperanzas de éxito.