TW
0

Gilberto Gil se acercará a Palma en uno de sus momentos profesionales más dulces. Ganador el pasado miércoles de su segundo Grammy al mejor disco en la categoría de Músicas del Mundo por su último trabajo, «Electroacústico», actuará el miércoles 21 de junio en el Auditòrium, en el marco del Jazz Voyeur Festival 2006.

Gil, desde 2002 ministro de Cultura de su país por el designio del presidente brasileño Lula da Silva, es conocido en la actualidad como uno de los más importantes artífices, junto a Caetano Veloso, Milton Nascimento o Tom Zé, del movimiento tropicalista que partió de la bossanova, bebió del rock anglosajón y de las raíces afrocubanas. Además, su acción comprometida y reivindicativa se ha extendido por todo el mundo.

En cuanto a su laureado disco «Electroacústico», se trata de un flirteo con la música electrónica, a la vez, que un recorrido por su clásico repertorio, que incluye homenajes a algunos de sus músicos predilectos a través de la revisión de temas como «Three little birds», de Bob Marley, o «Imagine», de John Lennon. También destacan una versión muy carioca del tango «Cambalache» o la balada en francés «Luna de Goreé», dedicada a la isla senegalesa e inspirada en una fiesta que se realiza allí en memoria del dolor de la esclavitud de tiempos pasados.