TW
0

Ahora que las prisas comienzan a apremiar, el Palma Aqua Mágica se ha autoimpuesto prudencia. No quiere tropezar en la misma piedra y pretende cotejar todos los informes de su nuevo fichaje. La junta que preside Miquel Ramis es consciente de que el tiempo juega en su contra pero se ha dado otras 24 horas para meditar la decisión de relevar a Georgios Diamantopoulos. Roberto Bergersen es una de las opciones más firmes de aterrizar en la Isla ya que pese a que es estadounidense, el ex del Melilla podría ocupar la plaza que presimiblemente dejará libre Stevie Johnson.

El Palma Aqua Mágica ha barajado una lista muy larga de futuribles y ha pedido informes de casi una decena de jugadores. La experiencia de Diamantopoulos ha escarmentado a la directiva mallorquina, que no quiere cometer el mismo error. El club balear quiere asegurarse antes de dar un nuevo paso. La elección se tomará desde la prudencia, aunque los dirigentes son conscientes de que el equipo se encuentra en plena fase de competición y de que las fechas importantes comienzan a acercarse.

La baja de Diamantopoulos deja libre una ficha comunitaria, aunque el club está barajando muy seriamente la opción del estadounidense Roberto Bergersen ya que es muy posible que el Palma Aqua Mágica también le abra la puerta a Stevie Johnson.

La última camiseta que ha defendido Bergersen es la del Pinar Karsikaya de Turquía, aunque la temporada pasada este jugador de 30 años y 1.98 metros fue uno de los artífices en la reacción del equipo que terminó manteniendo la categoría.

Bergersen se ha forjado su prestigio en Estados Unidos y en las principales ligas europeas. Fue elegido en la segunda ronda del draft por los Atlanta Hawks y firmó contratos con franquicias como Portland, Milwaukee y Sacramento. Después aterrizó en el viejo continente donde ha jugado en equipos italianos, franceses y belgas.