TW
0

Bergersen ya forma parte del proyecto. El quinto fichaje realizado por el Palma Aqua Mágica desde que arrancó el curso aterriza esta tarde en Son Sant Joan con la intención de aportar tiro y puntos al vestuario y ser una pieza clave de cara al asalto a las series de ascenso. Roberto Bergersen (Tacoma, 1976), es un alero que puede hacer las veces de escolta y que con 30 años recién cumplidos atesora una amplia experiencia que alcanza incluso la NBA.

Su incorporación a la disciplina del grupo dirigido por Mario Palma, tal y como adelantó Ultima Hora, provoca ecorte de Stevie Johnson, cuyos problemas físicos y su rendimiento en la pista no han acabado de agradar a la entidad, que ocupará con Bergersen la plaza de extracomunitario que deja vacante el ex del Inca.

El exterior formado en la Universidad de Washington y Boise State (NCAA) se ha comprometido hasta el final de la presente temporada y la LEB es un terreno que conoce. Jugó en Melilla (2004/05), su currículo va más allá. Elegido en segunda ronda del Draft por Atlanta Hawks (1999), conoció la liga profesional estadounidense de la mano de Sacramento Kings, Milwaukee Bucks o Portland Trail Blazers. También tuvo la ocasión de dejarse ver en la CBA (Idaho), desde donde dio el salto a Europa en la temporada 2000/01.