TW
0

El velocidad regresó a Llucmajor. El Circuit Illes Balears vibró de nuevo con el rugir de las motos. La excusa, el Trofeo Dues Rodes, puntuable para el Campeonato de Balears y organizado por el Moto Club Marratxí. Y una vez más, Pedro Valcaneras demostró que tiene pocos rivales en la Isla. El piloto del Mallorca New Limit fue el vencedor en las categorías de Supermoto, por delante de Miquel Fiol y Manuel Porras, y en Extreme, donde superó a Vicente Novel. De esta manera, se instala en lo más alto, y con un importante margen de maniobra, en la clasificación general provisional del territorial de ambas categorías.

En Supersport, Luis Salom fue uno de los grandes atractivos. El pequeño de la saga firmó un brillante segundo puesto, por detrás de Juan Molinero, y dejando en el tercer peldaño del cajón a David López en una carrera tremendamente competida. En lo que a Open Series se refiere, Juan García añadió un triunfo a su hoja de servicios, relegando a los otros peldaños del podio a Manuel Roig y Miquel Garí, que plantearon batalla en todo momento y dieron la dosis de emoción necesaria a la carrera, seguida, como el resto, por un numeroso grupo de aficionados que disfrutaron de buen motociclismo en un trazado qeu ha recuperado las constantes vitales gracias al trabajo de los clubes, la Federación Balear de Motociclismo y el Govern.

José Manuel Moyà volvió a erigirse en protagonista directo de la jornada con su victoria en Scooters 70, modalidad en la que Esteban Rodríguez y Antonio Fajardo fueron también artífices de una mañana interesantes sobre las dos ruedas y desde el otro lado del muro. Los problemas de Enrique Ferrer -en la que fue su segunda carrera de velocidad- no impidieron al alumno de la Escuela de Lorenzo Competición subir hasta el tercero peldaño del cajón, por detrás de Miquel Pascual y Francisco Javier Sala, este último vencedor en el Circuit Illes Balears de Llucmajor.