TW
0

Más de un centenar de chicos de entre tres y once años participaron el pasado fin de semana en el Clínic Xavi Torres de natación, una cita encuadrada dentro del programa «Aprenem junts». El campeón paralímpico impartió cátedra en una jornada en la que lo principal era conseguir una sonrisa de los pequeños deportistas.

El programa «Aprenem junts» que patrocinan la Fundación Iberostar y la Fundación Sa Nostra en colaboración con el Govern Balear vivió el pasado fin de semana una cita clave. Xavi Torres, uno de los grandes impulsores de esta iniciativa junto a Rafael Nadal, realizó un clínic de natación en las piscinas de Son Hugo que contó con una aceptación sobresaliente. Más de cien chicos disfrutaron de una jornada en la que los deportes de agua tuvieron protagonismo.

Con la ayuda inestimable de los voluntarios de la Universitat de les Illes Balears, del Club Natación Voltor y del Club Natación Mediterránea, Xavi Torres y el equipo de entrenadores dividieron a los participantes en dos grandes grupos. Por una parte se formó un grupo con los chicos de entre tres y cinco años, que realizaron principalmente ejercicios de caracter lúdico y actividades para disfrutar en la piscina.