TW
0
REAL MADRID 62
TAU 73

REAL MADRID (16+13+20+13): Sonko (4), Bullock (6), Scales (9), Hamilton (4), Reyes (9) -cinco inicial-, Hervelle (7), Rakocevic (19), Gelabale (2), Hernández Sonseca (2) y Fisher (-).

TAU (16+15+17+25): Prigioni (10), Hansen (10), Jacobsen (-), Scola (25), David (6) -cinco inicial-, Ukic (3), Erdogan (8), Splitter (11) y Vidal (-).

Àrbitros: García Ortiz, Guirao y Sacristán. Excluyeron por personales a Reyes (m.38).

Jorge Muñoa|MADRID

El Tau Vitoria no ha perdonado al Real Madrid ni una sola vez desde que Alberto Herreros les arrebató la última Liga ACB desde una esquina del Buesa Arena, un episodio del pasado que esta temporada ha dado paso a un contundente 3-0 para los vascos y que, en el capítulo de Vistalegre, supone un serio aviso para los blancos antes de empezar el carrusel de partidos que ahora le espera frente al Barcelona.

El anterior choque entre el tren de Vitoria y el de Madrid dejó al convoy blanco en vía muerta y muy dañado. Corría febrero y eran las semifinales de la Copa del Rey. La alta velocidad alavesa pasó por encima de un mercancías lleno de desperfectos. Ha pasado el tiempo y los blancos han mejorado considerablemente, aunque parece ser que no lo suficiente como para tumbar al personal a cargo del croata Velimir Perasovic.

La ACB huele las eliminatorias por el título; la Euroliga, en la que ambos bloques aspiran a disputar la Final entre Cuatro, ha revelado un Madrid más eficaz; y, por último, los refuerzos -sobre todo el estadounidense Alex Scales- han desahogado a los líderes del pelotón blanco, el norteamericano Louis Bullock y el serbio Igor Rakocevic. Aún así, el Tau repitió éxito. Parecía poco probable que el Tau se diese otro paseo a costa del campeón de liga. Nunca hay que descartar nada cuando se trata del escuadrón vitoriano. Imperó la lógica porque sería injusto hablar de fiesta vasca en Vistalegre. Eso sí, el último cuarto sólo tuvo color visitante.