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A menos de un año para su estreno oficial, el pabellón multiusos de Sant Ferran vive inmerso en una contrarreloj que debe llevar en enero de 2007 a poner a Mallorca a la cabeza en cuanto a instalaciones deportivas a nivel internacional. El ambicioso proyecto amparado por Govern, Consell de Mallorca y Ajuntament de Palma, miembros del Consorcio creado para la edificación de la instalación de referencia de Balears, y escenario del Mundial de ciclismo en pista y el Eurobásket de 2007, tiene en el calendario a su principal enemigo.

A doce meses para la celebración del primero de los dos grandes eventos para lo que ha sido concebido, las perspectivas no invitan a otra cosa que no sea la prudencia, aunque se confía en poder cumplir los plazos fijados por la constructura y la Unión Ciclista Internacional. Y es que los retrasos en las licitaciones acumulan un espacio de dos meses y medio que se trasladan a las propias obras, aunque la gruesa, el esqueleto del pabellón, ya está en marcha y empieza a adquirir forma. Se espera poder licitar en pocas semanas las que comprenden las instalaciones exteriores o secundarias, las cubiertas o los equipamientos interiores, para lo que se podía optar por realizar una licitación conjunta de todo el paquete.

La UTE formada por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), junto a la constructora mallorquina Melchor Mascaró, es la encargada de la construcción de Sant Ferran. El compromiso entre el Consorcio y la UTE deja ver por parte de los primeros que «el tiempo de construcción para este velódromo es extremadamente corto», y recuerda que enero de 2007 es el plazo previsto para su finalización. No en vano, un mes después de celebrará el Campeonato de España de ciclismo en pista, el test previo al Mundial, que tiene fechas definitivas. Será entre los días 29 de marzo y 1 de abril.