TW
0

Fernando Fernández
En plena cuenta atrás para conocer el desenlace del 37º Trofeo SAR Princesa Sofía-Mapfre, las tripulaciones españolas han dado un golpe de efecto en las clases 420, Europa y Neil Pryde femenina. La intensidad de los vientos del suroeste fue aumentando, ayudando de manera especial a Marina Alabau. Su escalada en la general de Neil Pryde RS:X le lleva a lo más alto, mientras que la también andaluza Blanca Manchón se instala en la quinta plaza provisional. Por su parte, los canarios José Medina y Antonio del Castillo vencieron en dos de las tres pruebas disputadas ayer, apartando del primer puesto del 420 a los portugueses Antonio Pereira y Alfonso Prieto. La segunda posición es para los catalanes David Omedes y Carlos Gallart, mientras que el regatista del Real Club Náutico de Denia David, Kearley apeó del liderato en Europa al sueco Victor Bergstrom, que pese a ganar en una manga fue posteriormente penalizado por cometer un fuera de línea que le costó caro a la finalización de la jornada.

No tan bien fueron las cosas en 49er, donde Iker Martínez y Xabier Fernández descendieron hasta el cuarto lugar. Por su parte, los griegos Paschalidis y Trigonis no ofrecen tregua y prolongan su dominio en Tornado, todo lo contrario en que Láser Radial, modalidad en la que la belga Eva Van Acker se hizo con el liderato provisional. En las tres regatas de la clase Dragón apenas hubo tiempo para poder formalizar cambios. Los alemanes Markus Wieser, Robert Stark y Thomas Auracher no bajan la guardia, mientras que en 470, las holandesas De Koning y Berkhout siguen al frente, de la misma manera que los lusos Marinho y Nunes en categoría masculina. Marc Patiño y Omar Juan caen a la decimoquinta plaza, mientras que Marina Gallego y Florence Van Vianen se instalan en el trigésimo. El polaco Grabowski domina en Láser.

No tuvo fortuna Rafael Trujillo. El medallista olímpico en la clase Finn cae al segundo puesto en beneficio del danés Jonas Hoegh-Christensen, pese a que mantiene un amplio colchón respecto al tercero en la general provisional, el canadiense Christopher Cook. En la clase Neil Pryde masculino, el británico Nick Dempsey no tiene oponentes y ganó en las tres pruebas que se disputaron, con lo que se sitúa como uno de los principales candidatos a hacerse con la victoria absoluta.