TW
0

Efe|MADRID
El equipo español de Copa Davis volverá a tener como rival en la eliminatoria de playoff por la permanencia dentro del Grupo Mundial de la Copa Davis, que se disputará del 22 al 24 de septiembre, a Italia, aunque en esta ocasión jugará con la ventaja de ser local y elegir superficie. El equipo capitaneado por Emilio Sánchez Vicario, que era cabeza de serie en el sorteo celebrado en la mañana de ayer en la sede de la Federación Internacional de Tenis ubicada en Londres, vio como le acompañaba la suerte de poder disputar esta permanencia en territorio español. España, que partía como cabeza de serie en el sorteo, verá como el billete para la permanencia se jugará nuevamente ante los transalpinos, al igual que hace un año, donde lo consiguió al imponerse en Torre del Greco por 3-2.

La última vez que ambos países se enfrentaron en territorio español fue en 2000, en Murcia, con triunfo por 4-1 para la Armada nacional. Filippo Volandri, ausente en la eliminatoria del año pasado, es el número uno del tenis italiano, ocupando el puesto 33 en la clasificación de la ATP. Además cuentan con hombres importantes como Davide Sanguinetti (52) o el joven Andreas Seppi (54), que en Torre del Greco ganó su punto ante Juan Carlos Ferrero. Para el dobles cuentan con una sólida pareja formada por Bracciali y Galimberti. El cuadro italiano accedió aplayoff del Grupo Mundial tras superar el pasado fin de semana a Luxemburgo por 5-0 en su sede de Torre del Greco, el mismo escenario en el que se vio las caras con España por última vez.

En esta ocasión los campeones de la Ensaladera en 2004 llegan a esta situación después de la derrota sufrida el pasado mes de febrero ante Bielorrusia, aunque es de esperar que para septiembre Sánchez Vicario pueda contar con nuestras mejores raquetas, cosa que no pudo suceder en Minsk, debido a la lesión del número uno español, Rafael Nadal. Españoles e italianos se medirán por duodécima vez en la historia de la Copa Davis, con un balance de 7-5 a favor de los transalpinos, aunque España ha sido capaz de imponerse en las dos últimas.