TW
0

Jaume Gomila
La lluvia caída en las horas previas del inicio de la reunión y en las primeras pruebas del programa restó público y dejó la pista un tanto embarrada. Aun así la jornada final del Gran Premi del Criador se disputó con total normalidad. La primera semifinal fue bastante táctica. Llum de Kor fue el más rápido en la salida pero en la recta de enfrente cogió el relevo Lover de Kor. A partir de aquí controló siempre la prueba acompañado siempre por Lucky das Pont y Llum de Kor. Lucky Lou atacó en la recta de enfrente y se colocó en segunda posición. Lover de Kor ganó sin dificultad en 1.20.6 por delante de Lucky Lou. Lucky das Pont fue tercero y Le Claray VX cuarto. Los dos últimos en acceder a la final fueron Lucky de Ladi y Llum de Kor. La segunda batería fue más competida aunque en la salida se quedó fuera uno de los favoritos, Lurabo Bowl GS, al ser atropellado en la salida. La serie tuvo varios cambios en su cabeza. Lorena de Font fue la primera en dominar el grupo. Larissa Labou se puso delante en la recta de enfrente y Lillo di Monmes alcanzó el liderazgo en el segundo paso por meta. Lillo di Monmes aguantó delante hasta los últimos metros cuando fue superado por cuatro de sus adversarios y finalizó quinto. Lino de Font ganó la semifinal por el exterior a 1.19.8 con Toni Frontera. Last Tango entró segundo y Llamp de Taura tercero. Larissa Labou logró la cuarta plaza por delante de Lillo di Monmes y Lex MF que también pasaron a la prueba definitiva.

Dos horas más tarde los doce clasificados volvieron a competir en la gran final. Biel Pou no quiso sorpresas y ya en salida se colocó en primera posición con Lover de Kor. A su espalda se situaba Last Tango y en segunda línea Larissa Labou. Le Claray VX quedó cuarto pero en la recta siguiente se abrió al exterior y remontó hasta la segunda plaza. Lucky Lou también avanzó por fuera y alcanzó el cuarto lugar. En la curva siguiente cambió la marcha Llamp de Taura y llegó hasta el segundo puesto. Lover de Kor se mantenia en el liderazgo, siempre con Last Tango a su espalda, y pasó a 1.000 metros del final con un parcial de 1.20.0. Lucky Lou se desmontó a 700 metros del final cuando marchaba en quinta posición. El resto de plazas se mantuvieron en la recta de enfrente aunque el ritmo se avivaba. Así Lover de Kor mejoró la reducción provisional a 500 metros de meta y ya pasó en 1.18.1. Le Claray VX se abrió hasta la tercera línea en la curva final aunque se desmontó a 300 metros del final. Lover de Kor enfiló la recta de llegada en cabeza, aguantó con comodidad el remate final de sus contrincantes y venció con un registro final de 1.18.2 en los 2.150 metros bajo la dirección de Biel Pou. Lillo di Monmes con Ulrich Schnieder finalizó con fuerza y batió en la misma meta a Last Tango en la lucha por la segunda posición.

Lover de Kor se convirtió así en el décimo ganador de la ya clásica organizada por Astrot. Además el ejemplar de la Quadra Ses Comes conservó la imbatibilidad en sus cuatro pruebas disputadas y se consolida como el producto más regular de la generación L. Cerró la jornada la final de consolación. Lo Pelat luchó en la salida con Lulú de Font por hacerse con la cabeza. Una vez lo consiguió controló la prueba y ganó sin dificuldad con un registro de 1.20.7 de manos de Joan Carles Rotger. Más disputada fue la segunda posición que finalmente conquistó Lorena de Font.