Vicenç Grande dialoga con Gregorio Manzano, ayer en Son Bibiloni. Foto: MONSERRAT

TW
0

El Mallorca vuelve a encontrarse a las puertas de un partido enorme. El equipo balear volverá a jugarse su futuro en una cita cargada de trascendencia y pese a que los últimos resultados han enterrado la ilusión que había rodeado al equipo desde la llegada de Manzano, todos los estamentos del club se han movilizado para que el equipo no caiga en una nueva depresión y saque adelante el curso en las próximas semanas. El primero en actuar ha sido el presidente, Vicenç Grande, que ayer saltó a la hierba de Son Bibiloni para transmitirle al plantel toda su confianza y recordarle que sigue teniendo en su mano la posibilidad de lograr la permanencia. Después le acompañó Gregorio Manzano, que volvió a reclamar la atención de los focos para atajar la corriente pesimista en la que se ha sumido el Mallorca tras su empate del pasado sábado frente al Alavés. El técnico jienense decidió comparecer por iniciativa propia ante los medios de comunicación y además de agradecer el apoyo recibido por parte de la afición en las últimas semanas, subrayó que a su equipo le quedan aún muchas cosas por decir en este campeonato y que lo último que se plantea ahora mismo es entregarse.

El entrenador bermellón fue más tajante que nunca en sus afirmaciones y volvió a echar mano de su discurso más efectivo para elevar la moral del mallorquinismo: «Está la competición tan igualada que el que haga o diga más tonterías o el que baje los brazos se irá a Segunda división y eso aquí, en el Mallorca, no va a pasar, por lo menos mientras esté yo. Nadie va a rendirse, vamos a hablar de realidades y vamos a juntarnos todos. Hemos salido de ahí abajo y hace diez jornadas eramos los últimos y sería la leche que ahora estuviéramos cabreados después de lo que hemos pasado. Vamos a estar firmes, atentos y unidos porque ese es el camino de la salvación».

El preparador de Bailén justificó su presencia ante los micrófonos como señal de agradecimiento a la hinchada rojilla, a la que invitó a acudir otra vez en masa a Son Moix el próximo domingo: «El miércoles pasado salí a pedir publicamente el apoyo de la afición, me parece justo venir ahora a darle las gracias a esa misma afición por estar con nosotros en un día tan especial. Eso dice mucho de lo que tenemos que hacer todos para colaborar con la permanencia del equipo».