TW
0

Fernando Fernández
Drac Inca y Polaris World Murcia volverán a verse las caras. Será el lunes, salvo imprevistos, a las 21 horas y en el Palau d'Esports. No será un partido más. Sólo se disputarán un minuto y cuatro segundos y el marcador mostrará un 70-76 para los de Manolo Hussein. Eso sí, la posesión será para los mallorquines, que pondrán el balón en juego desde la línea de fondo de su canasta. En resumen, éste es el fallo del Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto, que estimó el recurso presentado por el Drac, que impugnó el acta del choque ante los murcianos por un error de anotación que resultó fatal.

En el preciso instante en el que volverá a correr el crono, pero aquel 31 de marzo, Sergio Pérez Anagnostou falló dos tiros libres, pero la mesa dio por anotado uno. Un error clave de la mesa que desembocó en un 75-77 final que debió ser 75-76, alterando el desarrollo de la recta final de una prórroga de infarto.

Después de presentar el vídeo y las pruebas pertinentes, reconocer los miembros de la propia mesa su error y ver cómo pasaban las jornadas, la FEB ha entendido que, aplicando el artículo 124 del Reglamento de Competiciones, se deben volver a disputar esos 64 segundos, con los mismos protagonistas sobre el parqué -Stacey, lesionado, deberá ser relevado, mientras que el apartado Waleskowski podrá volver a jugar- y anulando las faltas personales posteriores.