TW
0

Europa Press|MONTECARLO
Rafael Nadal no dejó lugar a la sorpresa y alcanzó los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, donde ya se encontraban David Ferrer y Tommy Robredo, después de su victoria por un doble 6-3 ante el belga Kristof Vliegen en una hora y 37 minutos. La andadura del mallorquín en Montecarlo es inmaculada. No ha cedido ningún set y ya se encuentra en los cuartos donde «repetirá» la final del año pasado ante el argentino Guillermo Coria.

Su última víctima fue Kristof Vliegen, un especialista en superficies rápidas favorecido por su envergadura, 1.93 metros. Aunque curiosamente ha sido en Montecarlo, y sobre tierra batida, donde ha conseguido su mejor resultado en un Masters Series en una temporada marcada por su franca progresión. Y es que suma dos semifinales, en Chennai y Memphis, que le han permitido alcanzar el número 57 en la clasificación mundial.

Esa progresión la demostró ante Nadal, frente al que contaba con un balance favorable ya que se había impuesto en el único precedente entre ambos en el challenger de Besancon en 2003, sobre todo en el primer set. Una primera manga en la que Vliegen consiguió el break en el tercer juego. Era la primera vez en el torneo que Nadal marchaba por detrás en el marcador y el campeón de la última edición reaccionaría con prontitud para restablecer la igualdad (2-2).