TW
0

SEVILLA 1: Palop; Daniel Alves, Aitor Ocio, Escudé, David Castedo; Jesús Navas, Martí, Maresca, Adriano; Saviola y Luis Fabiano.

Cambios: Puerta por Adriano; Renato por Luis Fabiano y Makukula por Saviola.

SCHALKE 04 0: Rost; Rafinha, Bordon, Darío Rodríguez, Kobiashvili; Ernst, Poulsen, Lincoln, Bajramovic; Asamoah y Kuranyi.

Cambios: Varela por Bajramovic; Larsen por Rodríguez y Sand por Asamoah.

Àrbitro: Massimo De Santis (Italia). Amonestó a los visitantes Kuranyi, Darío Rodríguez, Varela y Ernst y a los locales Puerta, Aitor Ocio y Makukula. Expulsó al preparador físico sevillista Marcos Alvarez (m.118).

Gol:
1-0, minuto 100, Puerta.

Antonio Gutiérrez|SEVILLA
El Sevilla se hizo finalista por primera vez en su siglo de vida, conmemoración que celebra en esta temporada, y le hizo además el mejor regalo a una afición que sufrió lo indecible hasta que Antonio Puerta, en la prórroga del choque, puso el 1-0 y desniveló el empate a cero con el que acabó el partido de ida en el campo del Schalke. Ahora los sevillistas tendrán la oportunidad de sumar una nueva gesta a su centenaria historia, si son capaces de superar al Middlesbrough inglés en la final que se disputará el próximo 10 de mayo en la ciudad inglesa de Eindhoven.

Disputar una final de la Copa de la UEFA merecía un partido de alto voltaje y eso es lo que se vio desde el pitido inicial en un Sánchez Pizjuán a reventar que quiso llevar a los suyos a esa victoria que daba la gloria. Los sevillistas tomaron el control del balón y buscaron con ganas los espacios para penetrar hacia el área rival, pero los germanos le dejaron pocos huecos con un poblado centro del campo, donde el brasileño Lincoln fue el encargado de la parcela creativa para darle juego a los atacantes Kevin Kuranyi y Gerald Asamoah, éste último escorado a su derecha.

La disposición táctica del equipo que entrena Mirko Slomka se asentó conforme avanzó el encuentro e incluso le restó algo protagonismo a los locales, quienes tuvieron que apretar en la defensa para no encajar un gol que le dejaría la final lejos, lo que consiguieron con suficiencia. Esa circunstancia, por contra, también le dio la oportunidad a los del técnico Juande Ramos a montar contraataques, aunque el argentino Javier Saviola y el brasileño Luis Fabiano siempre estuvieron atosigados por la pareja de centrales formada por el brasileño Marcelo Bordon y el uruguayo Darío Rodríguez.