TW
0

Fernando Fernández
Tras treinta y cuatro largas jornadas y una noche de infarto, Drac Inca y especialmente el Palma Aqua Mágica, han sellado su billete para las series de ascenso a la ACB. Una categoría que ya noes una cuenta pendiente para el baloncesto balear -Llanera Menorca-, pero que en Mallorca tiene todavía una cuenta pendiente. Y el destino ha querido que los dos representantes de la isla en la categoría de plata puedan verse las caras en una hipotética semifinal. Y con ello, uno tendría el paso a la ACB garantizado. Pero para ello, deberán pasar un cruce de cuartos de final agónico y plagado de peligros.

Más complicado sobre el papel lo tiene el Palma Aqua Mágica. Los de Àngel Colino salvaron los muebles en el último suspiro, gracias en buena medida a la derrota sobre la bocina del Alerta Cantabria (66-67) ante los castellanos que habilitó a los baleares para disputar el segundo ciclo de la competición. En sus dos confrontaciones de la fase regular, los de Gustavo Aranzana impusieron su gobierno de forma clara y dejaron muy tocados a los isleños, que habían sido sus compañeros de viaje durante un buen tramo del ejercicio.

De los dos pulsos previos, el más doloroso para los palmesanos fue precisamente el que se disputó en Ciutat, ya que el León pasó por Son Moix como un ciclón y logró un triunfo espectacular que provocó la destitución de Eloy Doce (58-80). El Drac Inca en cambio, se medirá al Bruesa en la que será la cuarta incursión de su historia en el play off por el título, aunque en ninguna de ellas han conseguido pasar de la primera ronda. Primero cayó frente al Lucentum de Alicante, después ante el Cajasur de Córdoba y posteriormente ante el Granada.