TW
0

Carles Domènec|BARCELONA
Rafel Nadal ya está en semifinales del Open Seat Godó de Barcelona, tras su victoria frente al finlandés Jarkko Nieminen, noveno jugador de la ATP Race y 20 del ranking mundial. El mallorquín remontó un set en contra y 4 a 1 abajo, con el escandinavo muy crecido pero incapaz de resolver el encuentro. Si hoy (16.45 horas), Nadal gana contra Nicolás Almagro y se clasifica para la final del torneo, habrá igualado el registro del legendario Bjorn Borg, con una racha de 46 victorias consecutivas en tierra batida.

El inicio del segundo parcial no mejoró la situación para Nadal, que cometía demasiados errores no forzados, 25 en todo el partido. El finlandés parecía llegar mejor a las bolas y conseguía mover a Nadal, hacerle perder la iniciativa y provocar sus fallos. «Me he desesperado al intentar ganar el punto porque él siempre estaba allí, las devolvía todas», explicó el manacorí. Nadal comentó que «he sufrido pero también lo he pasado bien, el público me ha apoyado mucho y hoy he aprendido que no puedo despistarme ni un momento».

Contra Nieminen, Nadal tuvo que esperar al tercer set hasta poder controlar el partido. El servicio falló en los momentos más delicados del segundo set y la fuerza característica del liftado de Nadal fue contrarestada por el golpe plano de Nieminen, pegado cuando la bola no ha llegado a su punto más alto tras el bote. El nórdico es un jugador rápido, zurdo como Nadal, y tranquilo, con golpes que aprovechan la fuerza del contrario. El primer set contó con 5 roturas de servicio, desde el primer juego ganado por Nadal sobre el servicio de Nieminen. Cuatro juegos seguidos del finlandés y tres más del mallorquín, igualaron el marcador a 4. Un Nadal inseguro perdió su saque y cedió la manga por 6-4.