TW
0

Fernando Fernández
No le asustan los retos. Mabel González está acostumbrada a romper barreras, estadísticas y tabúes. Este fin de semana, volverá a hacer historia. En casa, en Muro y en la manga del Campeonato de España de motocross que tomará el Circuit Fora Vila. La mallorquina será la única mujer inscrita y que tome la salida. Lo hará en MX2, sobre una Yamaha de 125 centímetros cúbicos. Mabel vale, y la mejor muestra es su fichaje por Bridgestone, de la que es piloto oficial para la temporada 2006.

Correrá bajo el amparo del Moto Club Muro, sobre un trazado que conoce bien. Toda vez que Rubén, su padre, y Pep Segura limaron asperezas gracias a la mediación de Pepín Yuste, Mabel ya entrena como una más y sin problemas en el Fora Vila, una pista mítica para el motociclismo balear y que volverá a ver rodar a lo mejor del motocross mundial (Barragán, García Vico...).

No ha sido fácil para Mabel llegar a estas lides. Ayer mismo, tenía un examen que a buen seguro le habrá restado horas de entrenamiento. La de Muro no será su primera gran experiencia. El pasado verano, y gracias al llamamiento de Ultima Hora, consiguió el empujón económico necesario para tomar parte en el Mundial femenino. Tras casi 28 horas de viaje en furgoneta, llegaba a Uddevalla (Suecia) agotada. El resultado fue lo de menos. Había estado allí, y este año repetirá, en el mismo marco y con mayores aspiraciones.