TW
0

El entrenador del Real Mallorca, Gregorio Manzano, no podía ocultar su satisfacción por los tres puntos cosechados ayer en el Vicente Calderón que dejan a los suyos muy cerca de alcanzar el objetivo de la permanencia. El técnico jienense destacó la mentalidad exhibida por los bermellones y concedió especial importancia a la seriedad demostrada en todos los aspectos del juego a lo largo de los noventa minutos.

«Por fin hemos conseguido romper una racha negativa de marcadores exiguos o casi podríamos decir que redondeando el cero y lo hemos hecho ante un Atlético de Madrid que perseguía los puestos europeos y que se ha encontrado con un Mallorca bien plantado y con criterio. Podemos decir que hemos conseguido una victoria que nos viene fenomenal», valoró Manzano, que volvió a convertirse en el verdugo de uno de sus ex equipos. Además, también añadió que «el triunfo nos da mucha alegría porque abrimos una diferencia de cuatro puntos más el gol average que nos permiten depender aún más de nosotros mismos».

Acerca de los estímulos previos al choque, el preparador andaluz confesó que «cuando los jugadores salieron al campo a calentar pensé en poner en la pizarra los resultados de nuestros rivales, pero como había algunos como los del empate del Espanyol o la victoria del Racing que no nos beneficiaban desistí. Dependíamos de nosotros y no variamos la forma de jugar que ya habíamos hablado, por lo que planteamos el encuentro independientemente de los resultados».

En esta ocasión la necesidad de los puntos no supuso un lastre para los jugadores y al respecto Manzano opinó que «en las ocasiones que el equipo ha saltado al campo muy obligado a ganar lo hace agarrotado o encorsetado como sucedió ante el Alavés, pero tenemos que conseguir ser nosotros mismos y jugar de la forma que lo hicimos ante el Osasuna o ante el Atlético de Madrid, porque ahora viene el Valencia, que es junto al Barça uno de los equipos más en forma del campeonato, y tenemos que aprovechar nuestras oportunidades y no esperar los favores en otros campos».

El entrenador mallorquinista resaltó el trabajo desempeñado por Juan Arango y explicó que «cuando entra en contacto con la medular llevamos mucho peligro y junto a Doni entrando desde atrás ha hecho un gran trabajo y han fabricado la jugada del gol, aunque el Atlético también hizo méritos y se encontró con buenas acciones de Prats».

Manzano esquivó las culpas de que el Atlético no lograra mantener su acecho a las plazas que dan acceso a jugar en Europa la próxima temporada y manifestó que «ni yo, ni el Mallorca somos los responsables de haber roto el sueño del Atlético de Madrid, que dependía de otros resultados, y ahora es casi imposible que llegue a la UEFA, pero Dios me libre de estar apenado o triste porque el Mallorca ha hecho un partido muy serio». Además, también añadió que «el Atlético de Madrid ha jugado con su equipo de gala y no diré si el resultado es justo o injusto, pero sí puedo decir que es merecido porque hemos creído durante toda la semana tras perder ante el Osasuna».

En cualquier caso, el entrenador del Real Mallorca no quiso lanzar las campanas al vuelo debido a que todavía restan nueve puntos por disputarse e hizo un llamamiento a la calma hasta que las matemáticas sean las que dejen definitivamente a los rojillos una nueva campaña. No obstante, el técnico jienense demostró su deseo de poder disfrutar durante algunas horas de la victoria y de la nueva renta adquirida respecto a los puestos que marcan la frontera del descenso.

Por su parte, Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, advirtió aery, tras la derrota de su equipo ante el Mallorca (0-1), que «ya no valen excusas de ningún tipo» ni nada de lo que estaban hablando en las últimas semanas.

«Es otro partido más que hemos fallado. Ya no valen excusas de ningún tipo ni nada de lo que se venía hablando. Son tres partidos los que quedan y a ver si llegamos a la Intertoto. Parece que cuando nos encontramos en una situación como la de hoy, el equipo falla», declaró, que apostó porque el equipo debe tener «personalidad y saber lo que esta camiseta representa».

«La Intertoto está ahí y hay que agarrarse a lo que queda», apuntó el delantero, que consideró que el equipo rojiblanco es «joven y le falta la experiencia que podía tener otros años con jugadores más veteranos», comentó el internacional, que no dispuso de ocasiones claras para marcar ante el marcaje de Ballesteros y Nunes.

«Es un equipo que tiene que crecer y esto le va a servir como experiencia, para que se aprenda de los errores y no vuelva a pasar. Sabíamos que era un equipo joven, de futuro y tiene que madurar. El Atlético de Madrid te exige como un grande, da igual los años que tengas. Es un equipo joven, hay que confiar en él y darle continuidad», añadió el joven delantero madrileño.