TW
0

Fernando Fernández
No han pasado dos años y el Circuit Fora Vila volvió a rugir con el mejor motocross de todo el país. El Campeonato de España retornó a la isla con toda la emoción que acostumbra a exhibir. Miles de aficionados se congregaron en el mítico trazado para seguir de cerca las evoluciones de sus ídolos en la prueba de motor más notable que ofrece el calendario balear. Los Jona-

tan Barra- gán o Javier Gar- cía Vico no

fallaron en una jornada marcada por el buen tiempo, exento de polvo en la pista, por lo que se necesitó regar para que los pilotos rodaran con más comodidad en un Fora Vila repleto. Eso agradó a la Federación Española, presente en la cita y atenta a todo lo que pudiera acontecer en el reencuentro de Mallorca con una de las pruebas con mayor calado dentro del calendario nacional.

En la categoría MX1, motos de 250 centímetros cúbicos, Jonatan Barragán (KTM) marcó la pauta en las dos mangas y se hizo con el triunfo por delante del otro gran favorito, un Javier García Vico (Honda) que no pudo repetir su triunfo en Muro.

Brillantes
Àlvaro Lozano se tuvo que conformar con la tercera plaza, aunque Barragán pide paso en la general del nacional y de paso frena las expectativas de un García Vico que empezó con fuerza. Entre los locales, destacar el notable noveno puesto de Biel Font, que se coló entre los mejores aprovechando el conocimiento del terreno.

Toni Sacarés y Jaume Perelló quedaron más atrás en la clasificación.

Ya en MX2 (125), Xavier Hernández (Yamaha) y Carlos Campano (KTM) acapararon todo el protagonismo, aunque por cuatro puntos, la victoria en la prueba fue a parar a manos del primero. Juan Pérez completó el cajón del Fora Vila, mientras que Joan Sans fue el mejor piloto mallorquín (15º). La única mujer inscrita en la prueba, la balear Mabel González, fue 24ª y 28ª en las dos mangas, quedando sin clasificar a la conclusión de las carreras, aunque la mallorquina mostró buenas maneras a los mandos de su Yamaha y fue una de las sensaciones y atracciones para los seguidores del buen motociclismo llegados a Muro.