TW
0
SON AMAR PALMA 3
NUMANCIA 0

SON AMAR PALMA: Falasca, Porporatto, Freitas, Ruette, Titarenko y Antiga. Alexis González (líbero).

NUMANCIA: Cao, Komer, Sevillano, Braulio, Bendini y Creus. De Miquel (líbero). También jugaron Jerónimo, Salvador y Salas.

Àrbitros: Galán y Andrés.

Parciales: 25-15 (19 min), 25-17 (20 min) y 25-22 (24 min).

Amador Pons

El Son Amar Palma dio ayer un golpe de autoridad en la pista. Después de sufrir un mazazo en el partido inaugural de la eliminatoria por el título, el grupo de Marcelo Méndez demostró que no está dispuesto a dejar pasar una nueva oportunidad. Los baleares se impusieron en el segundo encuentro con gran comodidad y dejan la serie igualada a un triunfo.

En el partido del viernes el Son Amar Palma había sufrido mucho en el bloqueo. Es una de las mejores armas de los mallorquines, pero la ausencia de Moltó permitió que Creus y Bendini se apoderaran de la red. Ayer, el internacional español parecía recuperado, incluso realizó el calentamiento, pero Méndez prefirió reservarle y seguir confiando en Porporatto y Titarenko.

De hecho, fue Porporatto el que rescató al Son Amar después de un inicio irregular. La rotación llevó al central argentino al saque con 4-6 y tres buenos servicios permitieron a los mallorquines situarse por delante en el marcador (7-6). El partido se movía en el equilibrio (9-9) hasta que Antiga le dio un zarpazo al choque. El saque del francés complicó mucho la recepción soriana que cedía tres puntos en un abrir y cerrar de ojos (12-9).

Con el set encarado, Marcelo Méndez aprovechaba los tiempos reglamentarios (16-12) y los tiempos muertos (19-12) para recordar a Porporatto y Titarenko que fijaran bien el bloqueo para evitar que los atacantes del Numancia buscaran el «block-out». Poco después el Son Amar cerraba la primera manga (25-15) y se reenganchaba a la lucha por el título.

El partido se movía de acuerdo al guión previsto. Alexis González y Antiga recibían, Falasca volvía loca a la defensa soriana, y Ruette y Freitas se divertían en el remate. Porporatto y Titarenko se mostraban muy fuertes en ataque y cumplían en defensa, lo que provocaba que el Numancia andara perdido.

Jerónimo

Cuando Ricardo Maldonado veía que el segundo set también se escapaba (13-8), recurrió al lesionado Jerónimo Nicola para tratar de invertir la situación. El cambio de opuesto no dio buen resultado al Numancia, que seguía sin poder contrarrestar el ataque del Son Amar y que seguía topándose con la defensa balear. Así que, con 20-12, el técnico del conjunto soriano volvió a sentar a Jerónimo y se la jugó con Komer. Los cambios no variaron el destino de esta segunda manga, que finalizó 25-17.

Con el partido prácticamente perdido, el Numancia se puso el cuchillo entre los dientes y trató de invertir la situación. El Son Amar se movía por delante en el marcador (8-6) porque su saque estaba funcionando. Tanto, que Sevillano terminó desquiciado y Maldonado le tuvo que dar un par de puntos de descanso (11-9). Los momentos más difíciles para los mallorquines llegaban justo antes del segundo tiempo reglamentario (16-14) porque Ruette estaba teniendo problemas para pasar el bloqueo soriano.

El Son Amar seguía manteniendo la rotación y de vez en cuando arañaba un punto más (19-16). En esta tendencia el partido llegó hasta el 24-22 para que Titarenko cerrara el segundo encuentro con un remate al primer tiempo.

La final de la Superliga Masculina queda empatada a una victoria y esta semana viaja a Soria, donde van a disputarse el tercer y cuarto encuentro de la serie. El viernes y el sábado se vivirán dos duelos en los que el Son Amar necesita sumar al menos una victoria y evitar que se produzcan más lesiones. El equipo ya estaba muy justo tras la lesión de Vega y los problemas de Moltó, y ayer se complicó un poco más con la lesión en el calentamiento del colocador reserva, Dani Ruiz, que se perdió el encuentro por un fuerte dolor en el tobillo derecho. La prioridad del Numancia será recuperar a Jerónimo Nicola.