CSKA MOSCÚ (18+17+14+24):Holden (6), Langdon (11), Vanterpool (16), Smodis (12), Savrasenko (10) -equipo inicial-, Papaloukas (18), Van den Spiegel (0) y Panov (0).
MACCABI TEL AVIV (18+12+18+21):Solomon (20), Parker (10), Burstein (9), Baston (6), Vujcic (4) -equipo inicial-, Arnold (14), Sharp (3) y Penney (3).
Arbitros:Jungebrand (FIN), Koukoulekidis (GRE) y Belosevic (SYM). Eliminado Burstein (m.40).
David Àlvarez|PRAGA
Ettore Messina ha tenido que llegar a Moscú para que el CSKA, después de tres intentos fallidos, haya conquistado la Euroliga y acabado con la hegemonía impuesta por el Maccabi Tel Aviv.
Messina, secundado por el esloveno Matjaz Smodis y el griego Theodoros Papaloukas (MVP), ha conseguido en una campaña lo que el conjunto ruso no pudo en el anterior trienio. Vanterpool asumió la responsabilidad ofensiva en la reanudación y llevó a su equipo a superar la barrera de diez puntos a su favor (42-31 y 44-33, min.23). Entre Willie Solomon y Langdon apretaron el marcador a sólo dos puntos (71-69), pero Langdon no perdonó desde la línea de tiros libres y certificó el fin de la hegemonía hebrea.
El técnico italiano aumenta así su leyenda en el baloncesto europeo y evita a su vez que Pinhas Gershon, su homólogo del Maccabi Tel Aviv, le supere con la que hubiera sido su tercer título consecutivo al frente del conjunto israelí.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.