TW
0

Blanca Gil está acostumbrada a romper registros, pero su último éxito ha adquirido unas dimensiones grandiosas. La waterpolista mallorquina se ha convertido en la primera jugadora española que se proclama campeona de Europa. Lo hizo el pasado fin de semana con el Geymonad Orizzonte de Catania (Sicilia) en una final four en la que además sumó el título de máxima goleadora.

En Sicilia han bautizado a Blanca Gil como la sucesora de Lluci Marato. Marato ha sido considerada durante mucho tiempo como la mejor jugadora europea y la mallorquina apenas ha necesita una temporada en el equipo Geymonad Orizzonte de Catania para desbancar a una de las deportistas más queridas.

Blanca Gil inició a finales de 2004 su periplo italiano. Su primera temporada fue en el Mediterraneo, un club modesto. Su gran año le permitió fichar por el Orizzonte, que ya acumulaba seis copas de Europa y 14 títulos de Liga. En un equipo más poderoso, la mallorquina ha podido luchar por títulos importantes.

El Geymonad Orizzonte afronta a partir de esta semana el play off por el título de la liga italiana, y lo va a hacer como actual campeón de la Liga de Campeones. El pasado fin de semana el club de Blanca Gil albergó la final four de la competición frente a representantes de Rusia, Hungría y Grecia. Las italianas terminaron proclamándose campeonas después de doblegar por 14-11 al Kinev ruso en la final.

En esta final Blanca Gil marcó cinco goles, para contabilizar un total de diez tantos, que le convierten en la máxima goleadora de la final four. Significaba el séptimo título de campeona de Europa para el Geymonad Orizzonte y también la primera vez que una jugadora española lograba ganar la máxima competición continental del waterpolo femenino.

Ahora Blanca Gil se ha marcado como objetivo ganar la Liga y el próximo mes regresará a Mallorca para disfrutar de unos días de vacaciones antes de incorporarse a la selección española con la que jugará el Europeo de Serbia en septiembre.

La gran final four ha provocado que le lluevan las ofertas a Blanca Gil, por lo que todavía no ha decidido en que equipo jugará la próxima temporada.