Marga Fullana (Sant Llorenç, 1972) lo tiene todo a punto para darle aún más volumén a su dilatada trayectoria. La ciclista mallorquina se ha sumergido en la nueva temporada con la intención de recuperar su versión más brillante, la misma que le ha convertido en una de las deportistas más importantes de la historia del archipiélago balear. Con ese deseo, la deportista olímpica presentó ayer el equipo con el que afrontará el curso, el Spiuk-Illes Balears, y las armas sobre las que se apoyará a la hora de asaltar sus dos grandes objetivos de la campaña, la Copa del Mundo y el Mundial.
Fullana escogió el Auditórium de Sa Màniga de Cala Millor para oficializar la puesta de largo de una formación que ha sido construida especialmente a su medida. La ciclista se rodeó de las personas de su confianza como Georgia Cañellas, Antoni Vicens o Sebastià Sureda, aunque tampoco faltaron los representantes de la política isleña como el director general d'Esports, Pepote Ballester; la consellera de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Cati Julve; o el alcalde de Sant Llorenç des Cardassar, Mateu Puigrós, que reiteró su apoyo incondicional a la deportista más ilustre del municipio. Junto a ellos compareció también el propietario el Spiuk, José Manuel Fernández, que ha decidido apostar muy fuerte por la balear introduciéndose por primera vez en el mundo de la bicicleta de montaña.
La llorencina ya ha trazado la ruta a seguir durante la temporada y una de sus grandes prioridades será la Copa del Mundo, donde ha cosechado 12 victorias a lo largo de su carrera. Fullana fue tercera en la primera prueba celebrada hace algunas semanas en Curaçao (Antillas Holandesas) y el próximo día 14 será, junto a José Antonio Hermida (medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004), la gran atracción de la segunda manga de la competición, que se disputará en la Casa de Campo de Madrid. Además, cuenta con el aliciente añadido de repetir su triunfo de 2002 en este mismo escenario. En cualquier caso, no lo tendrá fácil, ya que se dará la presencia de la estrella noruega Gunn Rita Dahle, que el año pasado ganó todas las pruebas de esta competición, y que también impuso sus argumentos en la prueba de las Antillas Holandesas. Tras su aventura madrileña, Marga se reservará para pruebas como las de Bélgica o Canadá y, sobre todo, para el Campeonato del Mundo del próximo mes de septiembre en Nueva Zelanda. Muy cerca de allí, en Sidney, se erigió en la única medallista olímpica de la Comunitat y confía ahora en que el magnetismo oceánico le reporte su quinto título mundial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.