El Palma Aqua Mágica vuelve de León con las maletas vacías y marcado por un arbitraje discutible. El grupo de Colino mostró una imagen muy diferente. Tuvo contra las cuerdas al León, pero las individualidades terminaron imponiéndose. Desde la primera jugada se vió que el choque no iba a parecerse al del jueves. Que si un triple de Miller, que si la primera personal de Battle, que si Colino pedía personal de Barnes. Las protestas del técnico desembocaron en una técnica que aprovechó el León. Por entonces apareció Mills. Comenzó a capturar rebotes ofensivos y a superar a Bergersen en el uno contra uno. Battle le pidió a su compañero más intensidad defensiva, incluso llegó a encararse con Tutt mientras Colino pedía calma. El pívot del Aqua Mágica la pagó con sus rivales y un rebote ofensivo en la última jugada permitió a los mallorquines cerrar el primer cuarto con ventaja (20-24).
Battle cometió la segunda personal, aunque no bajó su intensidad. Era el turno de Ray Tutt (20-28). La presión defensiva del Palma era asfixiante. Pero a base de triples el León le dio la vuelta al partido. Bulfoni, Bernabé y otra vez Bulfoni (37-34) obligaron a Colino a volver a meter en pista a Miller y Llompart. Nada más comenzar el segundo tiempo Tutt puso otra vez por delante al Palma (39-40). Las cosas volvían a ser como al principio. Una canasta de Ruiz, un tapón de Battle, mucha intensidad defensiva. El Aqua Mágica tenía lo que quería: un partido con pocos puntos, pero el equipo mallorquín se atascó en ataque y Colino tuvo que dar entrada a Llompart. El mallorquín dio claridad ofensiva otra vez y el Palma se escapó hasta el 46-52.
El segundo partido se decidía en el último cuarto y Panadero puso equilibrio nada más comenzar (52-52). Llompart reapareció, pero se mantenía la igualdad (54-54). Quedaban tres minutos y la mano del Palma comenzó a temblar. Costaba horrores anotar, mientras que el León tenía a Bulfoni y a Panadero. El León se escapó de seis puntos (67-61), pero un triple de Tutt a falta de cuarenta segundos dio vida al Palma (67-64). Tutt le hizo personal a Bulfoni, y el ex del Inca sólo metió un tiro 68-64. Los últimos 20 segundos se eternizaron entre personales y tiempos muertos. Con 71-68 y tres segundos el León le hizo falta a Vallmajó para no dejar tirar el triple. El base falló el primer tiro y anotó el segundo cuando buscaba fallar. Ahí se acaba el partido (71-69) y los colegiados hicieron el resto para tumbar al Palma Aqua Mágica.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.