TW
0

El Son Amar Palma afronta hoy (12:30 horas, Los Pajaritos), la primera oportunidad para alzarse con la Superliga. Después de la importante victoria cosechada el pasado viernes en el pabellón soriano, el grupo de Marcelo Méndez quiere sentenciar la final en el cuarto partido de la serie (2-1 para los mallorquines). Toda la plantilla balear, a excepción de Juan Carlos Vega, está disponible, aunque todo apunta a que el técnico argentino volverá a confiar en el mismo sexteto del tercer duelo. El Son Amar Palma demostró el viernes que la derrota encajada en el primer partido de la final en Son Moix está completamente olvidada. En un pabellón totalmente adverso, el conjunto balear firmó una de las mejores actuaciones de la temporada y se deshizo con comodidad del Numancia. El encuentro de hoy se espera todavía más caliente ya que tras finalizar el tercer partido se produjeron varias acciones conflictivas.

El Numancia es probablemente el equipo más complicado del campeonato. Sus jugadores no paran de hablar en todo el partido y buscan la confrontación con los rivales. El viernes, Jerónimo Nicola se pasó todo el encuentro buscando con la mirada a Stephane Antiga para tratar de desconcentrar al francés. No lo consiguió pero tras terminar el choque, el opuesto argentino se encaró con Marcelo Méndez, con el que había coincidido en una etapa anterior en la liga argentina. Sus relaciones no eran buenas ya que Méndez le echó del equipo, y el viernes empeoraron un poco más. La otra acción significativa fue la que protagonizó el segundo entrenador del Numancia y algunos aficionados. Gustavo Porporatto, ex del Numancia, consiguió el último punto del partido para el Son Amar, y el central argentino festejó la victoria de su nuevo equipo. El técnico y un grupo de la grada se lo recriminaron, hasta el punto que Marcelo Méndez mandó a Porporatto al vestuario sin estirar para evitar que tuviera que escuchar los insultos.

El plano puramente deportivo es el que menos preocupa al Son Amar. El viernes demostraron que cuentan con mejor plantilla y que son los claros favoritos para alzarse con el título. Marcelo Méndez volvió a confiar en Volodimir Titarenko como central pese a tener recuperado a José Luis Moltó y hoy podría repetir el mismo sexteto que le dio la victoria el viernes. Así, junto a Titarenko jugarían Falasca, Porporatto, Freitas, Ruette, Antiga y Alexis González como líbero.