TW
0

Efe|ZARAGOZA
El Zaragoza ejercerá de juez escasamente motivado, al menos por lo que ha demostrado en las últimas ocho jornadas, en las que no conoce la victoria, ante un Alavés que visita La Romareda con numerosas urgencias y viendo demasiado cerca el pozo de Segunda división. El choque afecta de forma directa al Mallorca, que estará matemáticamente salvado si el grupo vitoriano pierde hoy en Zaragoza. La afición del Zaragoza parece haberse contagiado de un conjunto excesivamente alicaído desde que perdió la final de la Copa del Rey el pasado 12 de abril ante el Espanyol, motivo por el que en las últimas jornadas el estadio de La Romareda ha mostrado demasiados huecos en sus gradas.

Por todas estas circunstancias, en el equipo aragonés la actualidad deportiva se ha centrado más en los problemas internos de la plantilla con el entrenador, que en los rivales a los que se tienen que medir en el siguiente encuentro. Hace muchas jornadas que los adversarios a los que deben medirse pasan de manera discreta y de puntillas en las diferentes ruedas de prensa de la semana. Otro de los estímulos al que pueden intentar aferrarse los maños será el intentar despedir la temporada, ante sus seguidores, dejándoles un sabor de boca dulce que borre el amargor de las últimas fechas.

Víctor Muñoz, entrenador del Zaragoza, volverá a tener los jugadores justos para completar la convocatoria con las dudas de Alvaro Maior y Rubén Gracia 'Cani', mientras que Luis Carlos Cuartero y Sergio García serán baja. Además, en los dos últimos partidos el técnico zaragozano incluso no ha llegado a completar el cupo máximo de dieciocho jugadores al no haber incluido a José María Movilla, por las declaraciones que realizó antes del partido frente al Espanyol. El Alavés viajó a Zaragoza para intentar sumar los tres puntos y tratar de resolver así su mala situación en la tabla clasificatoria ante un contrincante que no se juega nada en el lance. Un triunfo de los alavesistas en el feudo de La Romareda podría ser vital y casi definitivo, a expensas de los resultados que se produzcan también en otros campos, para lograr la permanencia en la Primera División, tras la valiosa victoria obtenida hace tres días en Mendizorroza ante el Betis.