TW
0
PALMA AQUA MÀGICA 67
LEÓN CAJA ESPAÑA 73

PALMA AQUA MÀGICA (14+19+20+14):Robert Battle (12), Juanma Ruiz (0), Shalawn Miller (12), Pedro Llompart (9), Ray Tutt (21), -cinco inicial- Raúl Mena (6), Roberto Bergersen (2), Pep Pacreu (0), Santi Toledo (5) y Xavi Vallmajó (0).

20 de 37 en tiros de dos puntos, 4 de 13 en triples y 15 de 21 en tiros libres. 28 rebotes (23 defensivos y 5 ofensivos) y 23 faltas personales.

LEÓN CAJA ESPAÑA (22+24+13+14):Juanjo Bernabé (5), Lamont Barnes (21), Silas Mills (22), Javier Bulfoni (20), Mike Higgins (0), -cinco inicial- Stephane Dumas (0), Scooter Barry (0), Dani García (0), Román González (5) y Chema Panadero (0).

21 de 42 en tiros de dos puntos, 5 de 15 en triples y16 de 24 en tiros libres. 26 rebotes (18 defensivos y 8 ofensivos) y 21 faltas personales.

Àrbitros:Morales y Guillán. Eliminaron por cinco faltas personales a Juanma Ruiz y castigaron con antideportiva a Tutt.

Incidencias:Más de dos mil espectadores en el Palau d'Esports de Son Moix. la alcaldesa de Palma y el regidor de deportes, Catalina Cirer y Rafael Durán, asistieron al palco. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del presidente de la FBIB, Jaume Estarellas. El partido comenzó veinte minutos tarde por un fallo en el suministro eléctrico que afectó al marcador de 24 segundos.

Fernando Fernández

El desenlace era previsible, pero el Palma Aqua Mágica puso contra las cuerdas al campeón y, después de salir victorioso de Son Moix, futuro equipo de ACB. El León lo pasó mal, pero sacó partido de un inicio para olvidar de los de Colino y el oficio de un vestuario diseñado con un fin: ascender. Entre Mills, Bulfoni y Barnes anotaron 63 de los 73 puntos de los hombres de Aranzana. Si a eso se une el trabajo defensivo de Bernabé, desgastando a los bases locales, un arbitraje en ocasiones poco parcial y la puntual aportación del banquillo castellano, poco más se puede añadir a la serie (67-73).

Tenía claro Colino el argumento del partido. Frenar a Mills y Bulfoni era la consigna. Battle debía hacer lo propio con Barnes bajo los tableros. Pero los planes se trastocaron con un arranque brutal del León. El rebote era cosa de Barnes y Mills y sólo Battle daba señales de vida (2-13). Apareció en escena Bulfoni con la muñeca caliente y la herida se agrandó. El Palma no se aplicaba en defensa y el «Tuky» se adueñaba del perímetro (18-36). Entonces, el caos de apoderó del León con Battle en plena efervescencia. Los de Aranzana se cargaban de faltas y las rotaciones no aportaba nada nuevo. Eso lo aprovechó el Aqua Mágica que temía a la sociedad Mills-Bulfoni.

La salida de Mena fue el revulsivo que cambió el rumbo del choque. Agotados, los titulares del León bajaban los brazos. Sin Bernabé en pista, Dumas no sabía hacer carburar a su equipo. Poco a poco, el Palma se metía en la serie. Dos triples de Mena y Llompart igualaban el partido (59-59) y los árbitros empezaron a hacer de las suyas. Mills era la única referencia válida del León y Barnes le echó un cable. El Palma estaba vivo, hasta que un robo de Bernabé a Llompart (a 22 segundos), echó el cierre. El Aqua Mágica caía, pero dando la cara. La próxima es la buena.