TW
0

Javier García-Ochoa|BARCELONA
Fernando Alonso tuvo un viernes prometedor en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en la que realizó el tercer tiempo en la segunda sesión, cuando hacía más calor y fue el piloto no de pruebas más rápido. En ésta ocasión la primera sesión tuvo para Fernando Alonso más importancia que en otros Grandes Premios, no porque haya rodado más que en otras ocasiones, ya que se ha limitado como siempre a dar dos vueltas, sino porque en la primera salida a pista los mecánicos no habían cambiado el limitador de velocidad después de la carrera de Nurburgring y ha sido multado.

Los comisarios han impuesto una multa al asturiano de 1.552 euros (2.000 dólares) por rodar a 68,5 km/h. cuando está limitada en los entrenamientos a 60 km/h., que tendrá que pagar el equipo por su error. En la segunda sesión Alonso ha dado 16 vueltas y ha quedado tercero tras el británico Anthony Davidson y el holandés Robert Doornbos, pilotos de pruebas de Honda y Red Bull, que ya no seguirán hoy, y ha aventajado al que parece, de momento, su rival más directo, el alemán Michael Schumacher, sexto, en 240 milésimas.

La sesión de la tarde, con más calor en la pista (43 grados) los neumáticos Michelín han dominado los primeros puestos y si se tiene en cuenta que las previsiones para el domingo son de un aumento de la temperatura, eso puede provocar que se inviertan los términos en relación a la última carrera en la que los neumáticos Bridgestone de Ferrari fueron superiores a los Michelín de Renault.