TW
0

Lorenzo Martínez|ROMA
La final de la Copa Masters de Shangahi se vivirá hoy de nuevo en Roma, con el suizo Roger Federer y el argentino David Nalbandian, en una esperada semifinal del Masters Series, donde también estará el mallorquín Rafael Nadal que se vengó del chileno Fernando González y se acerca al récord de victorias sobre tierra batida del argentino Guillermo Vilas.

El adversario del vigente campeón de Roland Garros será el francés Gael Monfils, que superó ayer a Andy Roddick, que tuvo problemas en el hombro derecho y cayó apeado por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos. Se trata de la segunda semifinal del 2006 para Monfils, que cumplirá 20 años el próximo septiembre y que ya este año llegó a la final de Doha, donde cayó ante el suizo Roger Federer, número uno mundial. Nadal y Monfils, con tres meses de diferencia (mayor el manacorí), hasta ahora tan sólo se han enfrentado en una ocasión, con triunfo del número dos del mundo (Montecarlo 2005, en la primera ronda), por 6-3 y 6-2.

De los tres semifinalistas el que menos sufrió fue Nadal, que sigue imparable a la caza del récord de victorias consecutivas sobre tierra batida en poder del argentino Guillermo Vilas, con 53 triunfos. El manacorí ya suma 51. Nadal también arrolló a González y se vengó de las dos derrotas que tenia ante este jugador (Sttutgart 2003 y Miami 2004), especialmente de la última, que aún recordaba el español por un actitud negativa hacía él del chileno.